Hace 3 años | Por cookies a valenciaplaza.com
Publicado hace 3 años por cookies a valenciaplaza.com

Ante un aparente adiestramiento inocuo con perros, a base de premios y juegos, el nuevo factual de Netflix utiliza en paralelo, pero no menciona, técnicas basadas en el castigo, a través de correas de ahogo, collares de pinchos o eléctricos. La televisión tradicional, y ahora las plataformas bajo demanda, fomentan, con estos programas, métodos altamente dañinos que son rechazados insistentemente por veterinarios, etólogos y la mayor parte de los profesionales de educación canina de hoy día.

Comentarios

Pilar_F.C.

Yo estoy metida en este tema por mi perro. El adiestramiento de un perro con premios y juegos lleva mas tiempo pero es mucho mas dificil que el perro tenga un retroceso. A un perro no lo cambias en una semana ni en un mes. No se utiliza ni correas de ahogo, collares de pinchos o eléctricos.

C

Por poner solo dos perlitas, sacadas del artículo, curiosamente con las mismas referencias simplonas y baratas:
"[...] Cesar Millán, el Himmler de la educación canina"
"Hasta el nazismo adquirió esta teoría para su ideario" (refiriéndose a dos libros, escritos en el 1947 y en 1970, respectivamente, que tratan sobre las teorías del macho alfa)

En fin, la cursilería llevada al grado sumo y transformada en política para mascotas; la moral del derecho del consumidor elevada a herramienta revolucionaria; la teorización académica como única guía posible para regular el comportamiento.
Dios santo, este artículo rezuma una visión de la vida absolutamente ñoña y alejada de la realidad.

juancarlosonetti

El encantador de perros es fascista.

reivaj01

#3 A mi me parecía encantador