edición general
3 meneos
134 clics

Teoría del establecimiento periodístico de temas

La teoría del establecimiento periodístico de temas de discusión, también conocido como agenda-setting postula que los medios de comunicación de masas tienen una gran influencia sobre el público al determinar qué historias poseen interés informativo y cuánto espacio e importancia se les da. El punto central de esta teoría es la capacidad de los mass-media para graduar la importancia de la información que se va a difundir, dándole un orden de prioridad para obtener mayor audiencia, mayor impacto y una determinada conciencia sobre la noticia.

| etiquetas: teoria , wikipedia , establecimiento periodistico temas , agenda-setting
El problema es este:

Por más activa que sea la gente en la búsqueda de información, sus posibilidades se restringen a los datos que les proporcionan los medios masivos.
Monitorizacion de establecimiento periodistico de temas en informativos de cadenas publicas ya.
Aprovecho este post para pedir que las cadenas publicas publiquen en open data los segundos que dedican a cada noticia y tema en cada uno de los telediarios que emiten.
Publicarian una especie de archivo que informaria con metadatos de cada noticia, tema, subtema,segundos dedicados, etc de forma que cualquiera podria tomar esos archivo y monitorizar el establecimiento periodistico de temas.(algo asi como han hecho con los datos publicos de los incendios en la web espanaenllamas.es)
comentarios cerrados

menéame