Hace 5 años | Por ccguy a theguardian.com
Publicado hace 5 años por ccguy a theguardian.com

Todo el mundo está familiarizado con el tipo de trabajos que no parecen, desde fuera, hacer mucho de nada: consultores de RR.HH., coordinadores de comunicaciones, estrategas financieros, abogados corporativos o el tipo de personas que dedican su tiempo a formar comités que discuten el problema de los comités innecesarios. ¿Qué pasa si estos trabajos son realmente inútiles, y aquellos que los tienen son realmente conscientes de ello? ¿Podría haber algo más desmoralizante que levantarse cinco de los siete días para un trabajo que sabemos inútil?

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

A lo mejor es que yo ya estoy aburrido y desmotivado en mi trabajo, pero hoy por hoy, estaría encantado de tener un trabajo inútil. Siempre y cuando cobre lo mismo y realmente sea tan inútil que nunca haya motivos de quejas, prisas y preocupaciones. Si de verdad puedo estar tocándome los huevos porque el trabajo es inútil y da igual si lo hago bien o mal, o si no lo hago en absoluto, yo viviría mucho más tranquilo. No me desmoralizaría en absoluto pasar el día sin hacer nada.

D

#1 Se nota que no has pasado por nada parecido. Yo sí, y prefiero un trabajo duro pero con sentido.

garuse

#1 Si además de inutil, tienes el jefe al lado y sabe él que no estás haciendo nada, por que ese es tu trabajo.
La sensacion de inutilidad es enorme. Yo estoy con #2.

ElPerroDeLosCinco

#2 Sí he pasado por algo parecido. Una vez estuve meses sin tener un proyecto asignado, con miedo a que en cualquier momento sonara el teléfono y fuera para despedirme, como estaban haciendo constantemente con los compañeros que estaban en la misma situación. Sé lo duro que es. Pero no fue ni de lejos la época más chunga que pasé en esa misma empresa: proyectos pasados de fecha que se debían recuperar los sábados, meter horas a diario solo para que el trabajo no se amontone, reclamaciones y broncas por problemas inevitables, discusiones entre compañeros por estar sometidos todos a presión...

CC: #5

s

#1 Acabas de describir el deseo imposible de media España...

D

#1 hágase burócrata.

Yo no podría. Levantar de la cama todos los días sabiendo que lo haces para tirar a la basura 8 horas de tu vida... menudo infierno

ipanies

#1 A los dos meses te darías tozadas contra una pared a poco que tengas un poco de amor propio y ciertas inquietudes vitales.

ElPerroDeLosCinco

#7 Tengo amor propio e inquietudes vitales, pero no me los llevo al trabajo. No sé cómo es el tuyo, pero el mío (informático) es una mierda que oscila entre el aburrimiento y la desesperación. Así que me limito a ir, hacer lo que toque, y cruzar los dedos para salir a mi hora. Así que pasarme el día sin hacer nada es lo menos malo que puedo esperar de una jornada laboral. Si tu trabajo es mejor, me alegro por ti. Disfrútalo, pero no pienses que el de todo el mundo es así.