Hace 6 años | Por mainaberd a yorokobu.es
Publicado hace 6 años por mainaberd a yorokobu.es

Animar, como se está animando, a millones de personas a identificar una vocación vitalicia y perseguirla hasta el final es un error a medio camino entre la crueldad, la puerilidad y la estupidez.

Comentarios

D

Hombre, si te gusta algo y quieres dedicarte a eso, siempre es mejor que simplemente trabajar en algo que o bien no te llena o te aburre o simplemente por necesidad, si haces algo que te gusta y encima te ganas la vida con eso pues tienes bastante ventaja.
Otra cosa es emperrarte en algo aunque no sirvas para eso.

Si te dedicas a algo que te gusta, ya tienes un 50% avanzado pues simplemente le pones más empeño en lograrlo.

N

#3 Ahí está, el título convierte el envío en erróneo porque si tienes una vocación y lo descubres, la tienes, si no la tienes o no la descubres, no hay nada de que hablar.

D

#4 También puede pasar que simplemente hagas algo que no te guste pero te lo imponen y no hay nada peor que eso

D

#3 mi vocación es der rico, pero la sociedad no ke deja.

Por eso curro en algo que medio me gusta.

Devi

#9 ya somos dos

D

#3 Irónicamente, yo creo que esto tiene mucho más con no decirle a los demás cómo debe vivir. Parece que hay muchas cosas en las que solo deberías entrar por vocación, porque solo puedes hacerlo porque te gusta y se te va la vida en ello, o sino nunca serás bueno... porque esa es otra, tienes que ser el mejor o sino no tienes aspiraciones.

Por ejemplo, es algo habitual si hablas de medicina o de educación, parece que solo deberías entrar ahí por vocación. Y se termina convirtiendo en un mantra, como en el del emprededor. De hecho, date cuenta que en cierta forma tu estás cayendo en ese falso dilema, el que no trabajes en algo por vocacion no tiene que ver con que no te llene o te aburra, puede que ocurra, pero no tiene porqué. Es más, hasta diría que muchas veces se habla de vocación justamente para justificar trabajos de mierda, como lo que hemos visto con los "becarios" de los restaurantes de lujo. Así que tienes a alguien que necesita autoconvencerse de su vocación para no darse cuenta de que lo que hace es una mierda.

adria

Hay que aprender a surfear las olas

x

Yo tengo vocación de vago pero, como así no gano pasta, tengo que currar.

N

#5 Puede que te estés engañando a ti mismo.

x

#7 que va!! Lo tengo muy claro 😂

woody_alien

Mi vocación era ser ladrón, me afilié al PP y me va bien ¿qué dicen éstos?

d

Cuánta más gente se entretenga en perseguir quimeras, más espacio dejan a los demás para aprovechar su ausencia en la vida real. De paso encima van dejando un montón de esfuerzo y dinero.
Mientras unos sueñan con ser futbolinstas y dedican tiempo a entrenarse y comprar equipaciones, etc, otros estudian para ser médicos, abogados o ingenieros. De entre los primeros solo unos poquítos conseguirán llegar a algo y por el camino se habrán quedad millones que no llegarán a nada y habrán invertido su tiempo en algo que no dió frutos, pero sostienen la pirámide.

Herumel

#2 uff, pensé que dirías también arquitectos, Delineantes, aparejadores, casi....

D

#10 Me has recordado al caso más claro de gente que conozco destrozándose la vida persiguiendo sus sueños. Beppe Grillo, el hombre que predica "la pobreza como remedio" desde un complejo hotelero de lujo en Kenia/c30#c-30

Devi

#2 abogados e ingenieros dices? Casi mejor que le den al balón si pretenden quedarse en España...

akaks

en japon tienen una palabra que lo explica muy bien.... ikigai

N

#12 Lo explica muy bien el gráfico, la palabra esa no explica un mojón.