Hace 3 años | Por --175549-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 3 años por --175549-- a elblogsalmon.com

En los próximos años va a haber miles de personas que puedan elegir otro país para teletrabajar. Ya sea porque les gusta el estilo de vida, el clima, la gastronomía etc. Algunos de ellos vendrán de empresas con buenos sueldos, lo que es un jugoso pastel para la economía del país si alguien decide abandonar por ejemplo la lluvioso Seattle o la cara Nueva York para pasar a vivir en la costa mediterránea por ejemplo. Pero esto es una carrera, no sólo entre las distintas ciudades y regiones españolas, como es el caso de Canarias, Motril o...

Comentarios

P

#6 Globa loba li za ción, de "calidá" y barato, globa lova li za ción...

froidl_and_pablob

#8 yeah!

D

#6 así es. Aunque algún racista te dirá que los indios o sudamericanos son inferiores

froidl_and_pablob

#9 según en qué, los indios son de origen asiático, no creo que sean inferiores a los blancos. Yo soy racista, los orientales tienen la mejor mente, los negros el mejor cuerpo, los blancos somos... en fin... mejor no digo nada que me banean... y sí, soy racista, lo reconozco.

froidl_and_pablob

#13 buscad un mapa mundial de CI y buscad un mapa mundial de medallas olímpicas, a lo mejor os hacéis racistas como yo.

#6 Seguro que a ningún empresario se le había ocurrido antes.

Si no se hace ya será que no rinden lo mismo. Ni tienen la misma inversión en educación ni las mismas oportunidades.

froidl_and_pablob

#10 tiempo al tiempo

Jangsun

#10 Tranquilo que ya están en camino de solucionar eso. Las grandes multinacionales europeas están participando en programas universitarios en países baratos, abriendo oficinas...y obligando a sus empleados europeos a poner todo a punto. Donde yo trabajaba antes tenían un programa con una universidad portuguesa e iban a ferias allí para reclutar ingenieros recién graduados, mucho más baratos que los locales. También tenían colaboraciones con India y China, y una oficina india con la que nos obligaban a trabajar, y de paso a enseñar a los indios cómo hacer las cosas. En España todavía no se hace porque vamos con retraso respecto de la esfera anglosajona, pero en algún momento se darán cuenta también y copiarán los métodos.

x

Primero, dejar de espantar trabajadores presenciales.

Kasterot

Creo que el truco es fácil pero imposible de asimilar por el empresariazgo.
Pagar decentemente!

D

Es fácil, lo primero que han de hacer es que los que estamos teletrabajando no estaremos pensando en irnos de aquí. Porque si cuando venga alguien a teletrabajar con 60k de sueldo le dicen que es un rico y que tienen que pagar el 50% en impuestos. Pero que además de eso se tienen que pagar la guardería de los niños, el colegio, la universidad, que no van a tener ni una ayuda de ningún tipo, etc. Pues vuelven y salen corriendo. Muchos cuando los han llamado de empresas en las que he estado era curioso todos querían venir por el clima el sol. Cuando les decían lo que se pagaba aquí y lo que luego les quedaba neto y rascaban un poco de que no tenían guardes gratis, etc. Todos terminaban diciendo, joder pues sí que vendéis caro el sol...

enak

Sin una fiscalidad europea se complican los movimientos para teletrabajar.

D

Contratarlos. Lo que pasa que creo que es mas barato contratar indus o chinos.

D

#1 Creo que se refiere a que vengan a teletrabajar a España, no a contratarlos fuera.

B

Pues despedir a supervisores presenciales. Jajajajajaj.

m

#2 si te crees que el teletrabajo va a acabar con esa práctica.... Con el pc de la empresa te pueden controlar hasta cuándo dejas de mover el ratón...

B

#5 si te crees que te van a dar dar un portátil.... y luz.... e internet..... y calefacción..... y agua.....