Hace 5 años | Por Jokessoℝ a farodevigo.es
Publicado hace 5 años por Jokessoℝ a farodevigo.es

"Atábamos la sábana para que no metiera la mano"

Comentarios

Qevmers

#18 limpieza, cocina y lavandería... Que yo sepa.
Aguante tres meses en el centro de la Obra.
Entre ponte bien, estate quieto, recoge y adiós... No me dio tiempo a enterarme de mucho.
Por si le interesa, me fuy yo. Me pareció claustrofóbico, y además empecé a pensar por mi mismo con 18 y ya no lo veía... Nada claro

D

#19 A mi me invitaron a seguir por la senda de Dios...en mi casa.
Por cierto, qué suerte. A nosotros nos obligaban a limpiar de arriba a abajo el seminario entero.

Qevmers

#20 eso hicieron los franciscanos y aguante las vacaciones de semana santa.

D

#21 Pues no cayó usted en lo peor entre las lindes del campo del Señor.

Qevmers

#22 hombre... Conocía "el percal" de antemano...
Y además piense que fueron últimos 70 primeros 80.

D

#23 Pues como mi trayectoria... primeros Ochenta. Pero yo no conocía ni el percal ni la estameña.

Qevmers

#24 Otia.... eso era más complicado....yo estudie toda la EGB, BUP y COU con distintas ordenes, así que ya sabía (menos, mas) de que "iba" todo.

D

#25 Yo entre "nuevo" en 2º de Bup... Un pipiolo bisoño.

Qevmers

#26 bueno, todo depende lo bien o mal que estuviera. Yo sinceramente no me arrepiento, con 20 años ya me declaraba agnóstico por culpa de la iglesia.
Lo que no pude soportar es que proclamaban una cosa y vivían de otra forma. Eso sí, y siempre lo diré, excepto los franciscanos, que eran los más consecuentes con su idea de vida.

D

#27 Yo tenía 14 años... Y la orden de monjes moderna donde acabé, era tan contemporizadora y postconciliar que tal era el lío que no sabías como actuar nunca. Te provocaban una disforia religiosa y vital.

Qevmers

#28 joder, que orden era? salesianos, hermanos de la salle, jesuitas, Maristas, Paules y Franciscanos... me parece que no me dejo una, esas son las que conozco bastante bien.

D

#29 Congregación de Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, SCJ También llamados Padres Reparadores. O Padres Dehonianos. roll

Qevmers

#30 ni los conocia. Antes me he dejado la mejor, la que me abrio los ojos de verdad... La Obra (el OPUS).

D

#31 Si sólo le abrió los ojos y no la cartera...

Qevmers

#32 Yo no pagaba... a mí me asustaba más que me cerraran otra cosa... mi libertad de movimiento y la mente.

D

#33 Yo jamás pagaba...Era una opción a seminarista, novicio, y luego Sacerdote, por mis notas.

Qevmers

#34 lo mío era más fácil, mi familia se movía mucho.

D

#35 La mía no. Se agarraban a un clavo ardiendo.

Qevmers

#36 Lo siento.

D

#37 No tiene ya ninguna importancia. Fue una buena experiencia.
Allí conocí a mi primer gran amor.

Qevmers

#38 me alegro.

D

#39

Jokessoℝ

#3 la noticia no tiene nada que ver con la información que enlazo.

porcorosso

#7 De tu enlace:
El Vaticano ha ordenado suspender durante diez años de su ministerio al sacerdote José Manuel Ramos Gordón de la Diócesis de Astorga. El cura está acusado de abusos sexuales cometidos hace 35 años en ese centro de Puebla de Sanabria.
El de TVE:
El Vaticano ha ordenado este lunes la suspensión durante diez años de su ministerio al sacerdote José Manuel Ramos Gordón de la Diócesis de Astorga, que está acusado de abusar sexualmente de menores entre 1981 y 1984 en el colegio Juan XXIII de Puebla de Sanabria (Zamora).

Jokessoℝ

#13 la noticia da datos sobre como ataban las sabanas a los muelles del somier, donde pone eso en la tuya?

Qevmers

#10 te equivocaste, tenias que haberles dichop que eras un iluminado.

Qevmers

Eso no puede ser verdad, cuantos curas hay penados en este país?
Esto es españistan, con la iglesia cara al sol hemos topado.

Jokessoℝ

#1 No todos los sacerdotes somos así. Yo en el seminario, le metía mano a las novicias jóvenes que nos cocinaban y hacían la colada.

Qevmers

#2 estudie entre curas, estuve en un seminario...
No hace falta que me cuente mucho, puede que ya lo conozca.
No todos son gay...

D

#2 No hay seminarios mixtos. El proceso para unos y otras es muy diferente. No cuela.

De hecho había monasterios de monjes y monjas muro con muro, pero nada más.

Qevmers

#6 en un seminario que estuve (por cierto, tres meses) las personas que hacían la limpieza y cocina, eran mujeres. Desconozco si novicias, monjas, aspirantes...
Pero había.

D

#8 No eran novicias, eso seguro.

Qevmers

#9 podrian ser simples numerarias, la verdad que tendrian mi edad o poco mas. (19)

D

#11 En el que yo estuve dos monjas franciscanas nos daban Latín y Química... pero ya monjas.

En todo caso existen muchos tipos de acceder a los votos.

Qevmers

#15 en el centro de la orden donde estuve, era un poco de cachondeo.
En el lugar masculino vivían saxerdotes, numerarios, y mujeres. Y lo divertido es que en la parte femenina solo mujeres.

D

#16 ¿Esas mujeres qué funciones tenían, las que según usted convivían con los sacerdotes...?
En el que yo estuve, estaba el personal de cocina y lavandería, pero no dormían en el seminario.

Jokessoℝ

#8 Si, a esas eran las que yo les decía que mi semen las purificaría, ya que era un futuro hombre Santo, un Sacerdote de Dios. Les decía que cada vez que cometieran el nefando pecado de la masturbación, debían venir a mí para purificarse internamente con mi semen.

D

Parece que aquí los católicos además de mirar para otro lado, votan negativo...
A confesión de parte...relevo de pruebas

D

Meme relaciónado