Hace 5 años | Por Ainur a m.elblogsalmon.com
Publicado hace 5 años por Ainur a m.elblogsalmon.com

Porque según bastantes estudios, si naces en una familia con una buena posición económica, es muy probable que esta la mantengas y también lo hagan tus hijos. Pero esto también tiene otra lectura, y es que si naces en una familia con una mala posición económica es bastante probable que no salgas a flote y sigas siendo un hijo del hormigón. Recientemente hemos estado hablando sobre la desigualdad en la crisis, y también se suele hablar mucho de que las familias que se hicieron ricas durante el franquísmo siguen siéndolo en democracia.

Comentarios

cromax

Vamos, que ya hasta los medios defensores del libre mercado reconocen lo evidente: que la cultura del esfuerzo es un timo.
Puedes tener buena formación y llegar a tener un sueldo "majo" digamos, pero otra cosa es que vayas a trepar al piso donde están situados los que tienen dinero de verdad.
Y cuando hablamos de generaciones de ricos... Algunos de los ricos de verdad lo son desde hace siglos. Siempre hay un Bill Gates o un Zuckerberg, pero gente como los Rotschild eran ricos ya en el XVIII. O gente como los descendientes de los Musoles valencianos siguen siendo ricos y lo eran en el XVII.

aunotrovago

Piluca Seal Of Approval

D

Igual tiene que ver con la educación que cada tipo de familia da en su casa y los intereses que de les inculcan a los hijos.

jolucas

Los ricos siguen siendo ricos, básicamente porque no gastan. Vamos que son más agarraos que el hormigón.

D

#2 Va a ser que no es por eso, alguien que tiene dinero, puede invertirlo y conseguir más dinero, hacer negocios... Alguien que sólo tiene una nómina es casi seguro que con suerte mantendrá esa nómina... son los pocos los que pueden permitirse ahorrar para montar un negocio. Es así de fácil. También influye en los estudios, ellos pueden pagarse buenos estudios donde con dinero también lo tendrán más fácil, mejores títulos, por ende mejores trabajos y aún encima con una buena herencia y negocios puestos por papi. Además del entorno y los problemas entre la vida de un pobre y de un rico.
Por lo tanto lo normal es que si uno nace en un estrato social permanezca en él. No hay igualdad de oportunidades ni meritocracia como intentan vendernos.

D

Nooo, si todos tenemos las mismas oportunidades, y si trabajas mucho te haces rico... eso me han enseñado..... ironía....