Hace 2 años | Por News333 a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por News333 a elsaltodiario.com

Durante los 12 años posteriores al estallido de la crisis de 2008, y en pleno auge de las firmas tecnológicas de Silicon Valley, las distintas administraciones han entregado al menos 4.570 millones de euros a Telefónica a través de unos 1.800 contratos públicos.

Comentarios

News333

#2 Ermano, a ver si leemos más que la entradilla. Y a ver si diferenciamos qué es noticia y qué es otra cosa.

News333

#4 Bueno, pero es que hay tantas cosas que no son ni delito ni noticia porque la agenda settíng la tenemos tan interiorizada y paralelizada con la agenda política... a mí me ha resultado de interés que se dedique un AMPLIO texto a desgranar cómo actúa Telefónica y creo que va a serlo para miles de lectores más. Es más, creo que es así como se consiguen pequeños cambios. A mí, objetivamente no, porque carezco de sentido objetivo, pero sí me parece señalable

D

#5 Desde los acuerdos de Maastrich lo tenemos interiorizado, antes era muy normal que solo viajarán en avión los jerifaltes y que un problema con la línea de teléfono te dejara incomunicado sin ninguna alternativa.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/01/23/companias/1516724218_845244.html

25 años en los que volar ha dejado de ser un lujo

La liberalización del transporte aéreo fue una revolución para la accesibilidad y conectividad



Algo parecido con Telefónica:

https://www.killmybill.es/liberalizacion-telecomunicaciones-espana/

Galero

#4 #6 Tu no has comprado un billete de AVE en tu vida, y menos aún este último mes.

D

#7 Prueba con Ouigo, si quieres, pero no pagues tus frustraciones con desconocidos por Internet...

https://www.lasexta.com/noticias/economia/trenes-alta-velocidad-espana_2021060360b9b1af298a5b00013e30ac.html

Galero

#20 Lo dicho, en la puta vita.

D

#6 Por que lo llamas 'liberalizacion'?

Pero si el hecho de que Telefonica tenga competencia es porque el gobierno le ha obligado a permitirla....

D

#9 Pues es muy sencillo mira: si abrías una aerolínea, un canal de TV, una línea de teléfono en un pueblo en los 1900... te la cerraban con la misma celeridad que un dispensario de heroína a la puerta de un instituto. Luego se permitió, dentro de un marco legal, la libre competencia, y cuando era imposible por ser sectores verticalmente integrados, se troceaban los mercados impidiendo esa integración vertical u/o obligando a subastar capacidad.

Pero si no lo habías oído nunca, igual es que no has buscado nada al respecto:
https://www.cnmc.es/El-sector-de-las-telecomunicaciones-tras-20-anos-de-liberalizacion

D

#12 Nono, no se permitio la libre competencia....

EL ESTADO obligo a Telefonica a ceder sus lineas a otras compañias. Y la obligo, mas tarde, a no marginar su trafico.

Si fuera por el libre mercado hoy habria monopolio.

D

#13 ¿Qué has estudiado?

Lo digo porque igual no entiendes muy bien el concepto y la verdad es que no es un tema muy divertido:
https://www.studocu.com/es/document/universidade-da-coruna/microeconomia-mercados-e-competencia/tema-3-monopolio-bilateral-integracion-vertical-y-restricciones-verticales/974610

C

#6 Son los avances tecnológicos los que hacen que volar o enviar datos sea más eficiente y barato.

D

#17 ¿Has entrado en Andorra y te has olvidado de apagar los datos móviles? Me pasó hace poco, no es un "avance tecnológico", es un monopolio.

https://roams.es/companias-telefonicas/blog/tecnologia/roaming-andorra/

¿Cuánto cuesta de media el roaming en Andorra?
Los precios cambian de forma significativa en función de la compañía, el origen o destino de la llamada o mensaje de texto y por la forma de contratar el internet ya sea por días o por cantidad de MB.Te recomendamos analizar detenidamente las posibilidades y los precios para Andorra de cada operador.

Establecimiento de llamada (€/llamada) una media de 2€ por establecimiento de llamada.
Llamadas entrantes (€/min) una media de 1,70€ por minuto.
Llamadas salientes (€/min) una media de 1,75€ por minuto.
Mensajes SMS (€/SMS) una media de 1,5€/SMS.
Uso de datos móviles (€/MB) una media de 10€/MB.

C

#18 no me ha pasado. Gracias por el aviso

trivi

#2 deja que lloren, luego cuando en un pueblo no llega la fibra y siguen con ADSL de 1 mega lloran porque Telefónica no les pone la fibra y se la realquila a la competencia a precios marcados para que haya "competencia".
Los exmonopolios extranjeros sí que nos gustan, y como los pobres no tienen capital ya anuncian que no invierten un duro más en infraestructura, ejem, ¿Vodafone?

El hecho es que si no fuese por Telefónica no habría fibra más que en grandes ciudades y en los "pueblos" seguiríamos con ADSL "hasta 20Mb".

PD: ni la fibra ni el móvil los tengo con Telefónica, pero clama al cielo la manía que se le tiene a una empresa por querer invertir en infraestructuras y que luego les dejen amortizar la inversión

n1kon3500

La cantidad de perjudicados que tiene Telefonica de liberal tiene poco. Más bien de capitalismo de amiguetes.

Los politicos intentaron montar un campeón nacional y acabaron con una empresa apoltronada.

foreskin

El salto diario, o de cómo convertir la propaganda barata en chapa insoportable.

J

Telefónica es otro claro ejemplo de que no existe ninguna privatización que este funcionando mejor que cuando era publica.

sevier

He leído el artículo y mexsorprenddn varias cosas.
Primero dice, no sé si critica, que Telefónica se lleva muchísimos mas contratos que Robafone y que Orange, vámos a ver, primero creo que es más deseable que se lo lleve una empresa española y no una extranjera, y luego, Telefónica tiene todavía trabajadores propios y contratas más o menos organizadas, los otros sólo 4 falsos autónomos que la mayoría de veces no tienen ni pajolera de comunicaciones, pues ya me contarás que va ha hacer el Estado..
Segundo, Ciberseguridad, no sé si Telefónica será la mejor o la peor pero qué pretende, que sean el propio ejército quien las lleve? Eso es no saber lo que dice y desconocer el ejército español, yo los conozco desde hace muchos años y puedo asegurar que son más competentes Mortadelo y Filemón y de agentes de la TIA que cualquiera de ello, no me pongo a contar anécdotas bochornosaz porque no tengo toda la tarde.

mr.wolf

Y ahí está la candidez del liberal académico. Cuando se alcanza la riqueza y el poder a través de esta, pones el mundo a tu servicio y a tomar por culo el libre mercado, la ética, la competitividad y la mano invisible. Y cuando ya se es el monopolio y el estado está flaco, que vengan a regularte.... si pueden.

Niltsiar

Articulazo.
Quizá con un poco de sesgo, pero un curro notable.