Hace 3 años | Por davids a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por davids a blogs.elconfidencial.com

En el siglo XXI, políticos de todo signo tratan de apostar por la innovación tecnológica con la misma política anticuada, crear parques tecnológicos, como si las empresas tecnológicas tuvieran un problema de espacio. El malentendido es lógico: en el mundo existen 'hubs' geográficos donde se concentran las empresas más innovadoras y es tentador pensar que el mero hecho de juntar empresas hace que se produzcan sinergias, surja la magia y nazcan empresas tecnológicas como champiñones. Lamentablemente esto no funciona así.

Comentarios

hijomotoss

Mejor llamarlo polo digital, porque los polos se atraen. En los poligonos solo hay poligoneros y poligoneras

Enésimo_strike

Pues el parc bit de Mallorca ha sido un éxito.

H

#1 ¿El par bit? ¿Ese parque que está a tomar por saco de Palma? ¿Donde estaba Kitmaker, los que se dedicaban a hacer juegos para móviles a precio p**a, y que "no sorprendentemente" acabaron chapando?

"Por fin" descubren que el engendro de los "polígonos tecnológicos" es exactamente la misma idea de los polígonos industriales de hace muchas décadas.

Enésimo_strike

#2 13km. Una distancia insalvable sin duda. Con bus y con metro.

No compro ese argumento.

D

#4 en el mapa se ve bastante aislado. Si necesitas salir un momento a un centro médico, farmacia o hacer unos papeles, tienes una desventaja muy grande.

Por otro lado, ¿no era posible atraer a esas empresas a diferentes puntos de la ciudad, salvo aquellas que necesitaran extensiones amplias de terreno por sus características o que generen ruido? No se forman embotellamientos en carretera y apelotonamientos en los transportes públicos, que además dejan de ser rentables porque siempre van a ir llenos a las mismas horas?

Sólo veo ventajas para quienes ganan pasta por el pelotazo inmobiliario que este tipo de parques suponen. Son Eurovegas pero con buena publicidad. Y urbanísticamente hablando es un planteamiento siniestro.

makinavaja

Los polígonos son feos y las fotos no quedan bien en el instagram...