Hace 6 años | Por --559832-- a elretohistorico.com
Publicado hace 6 años por --559832-- a elretohistorico.com

Una investigación del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) ha comprobado cómo los ladrillos de arcilla que se cocían en hornos desde hace más de 3.000 años, podrían hacer que el mundo deje de utilizar los combustibles fósiles y confíe en las fuentes de energía libres de carbono.

Comentarios

anxosan

Ni de broma.
Es caro y poco eficiente convertir la electricidad en calor ¡con resistencias! para calentar un ladrillo y después intentar volver a convertir ese calor en electricidad; las pérdidas del sistema serían tremendas.
Aprovechar la inercia térmica del ladrillo como "batería" me parece poco prometedor habiendo alternativas como las baterías de flujo, turbinados, inerciales, etc.
Por otra parte lo de calentar un ladrillo con un radiado eléctrico está inventado desde hace mucho, y no es que sea muy eficiente ni siquiera para calefacción, así que si tenemos que llevar de vuelta ese calor para convertirlo en electricidad aún menos.

Kobalt_30

#2 Doy fe, tengo uno de esos radiadores en casa que estaban muy de moda hace unos años con las tarifas eléctricas nocturnas reducidas.

Por cierto pesa una barbaridad, mover ese cacharro es un esguince de lumbares si o si.

tusitala

#3 ¿con eso se ahorra, o es un timo?

Kobalt_30

#4 En su momento se ahorraba, cuando había tarififas MUY reducidas en horario nocturno.

Se acumulaba energia y calor por la noche y se descargaba a lo largo del dia.

Luego elimanaron esa tarifa y ya no tenia sentido.


Actualmente ya no los uso, instalé hace unos añis un sistema de calefacción de caldera con pellets y muy contento.

M

#4 Si, se ahorra y mucho si se utiliza adecuadamente, la tarifa nocturna se sustituyó por lo que ahora se llama tarifa de discriminacion horaria que viene a ser lo mismo excepto que ahora dura 14 horas en vez de las 8 de antes, desde las 10 de la noche hasta las 12 de la mañana y el precio del Kwh es menos de la mitad que el del horario normal.

D

#2 Supongo que querran utilizar la radiacion solar o la calor ambiental. No sé.

montag

El ladrillo
#teahorrounclick