Hace 5 años | Por --540704-- a cultura-azteca.com
Publicado hace 5 años por --540704-- a cultura-azteca.com

Contrariamente a las percepciones populares, los aztecas antes de la llegada de los españoles habían desarrollado una tecnología sofisticada en varios ámbitos. Aunque su tecnología de defensa y comunicación no estaba a la par con la de los españoles, ellos se habían desarrollado bastante bien en otras áreas. Algunos de los logros más sobresalientes de la tecnología azteca incluían el desarrollo independiente de las matemáticas, el desarrollo de un calendario azteca especializado, la invención de la canoa y diversas formas útiles de la medicina.

Comentarios

Baal

Otra de sus grandes desventajas fue la rigidez de su sistema social, en Otumba queda de manifiesto. Igualmente les sucede a los Incas.

Priorat

Y como carencias tecnológicas importantes. El hierro no lo usaban prácticamente para nada. Solo metales para joyería. De ahí que sus armas fueran de madera y quebradiza obsidiana.

No habían descubierto la rueda.

Lo digo porque see dice que eran avanzadados. Avanzados ¿comparados con qué? Con los europeos, no. Comparado con los europeos eran bastante retrasados tecnológicamente hablando. Y por eso perdieron.

D

#2 si habian descubierto la rueda pero no la usaban, hay juegos de madera para niños que tenían ruedas, y se usaban en otros aparatos ingenieriles, pero no habian carros.

D

#2 comparados con el hecho de que el continente americano estaba apenas poblado y aislado de los demas humanos, si los europeos estaban avanzados gran parte era por la retroalimentación con asia que en muchos aspectos para segun que epoca estuvo siempre por delante. En América las cosas iban a otra velocidad, con decir que el azteca y el inca eran imperios que apenas si eran concientes de la existencia del otro, no como los imperios orientales y europa que eran bastante concientes de la existencia el uno del otro.