Hace 7 años | Por --524766-- a ahorasemanal.es
Publicado hace 7 años por --524766-- a ahorasemanal.es

Los técnicos comerciales y economistas del Estado (en adelante, tecos) constituyen un grupo de altos funcionarios integrado en el mismo cuerpo de élite desde 1984. Se encargan de ejecutar la política económica del gobierno, lo que incluye un amplio abanico de tareas como gestionar la emisión de la deuda, velar por la libre competencia o atender el cumplimiento de las condiciones establecidas en el rescate bancario. Les compete negociar los acuerdos comerciales con otros países y ayudar a las empresas españolas a obtener contratos.

Comentarios

juvenal

Hace tiempo que vengo diciendo que es urgente limitar las excedencias de funcionarios, y me da igual que sean excedencias para ocupar cargos públicos que para irse a una empresa privada. Yo pondría un límite de 8 años, de forma que el que pasado ese tiempo, el funcionario que no se incorpore a su puesto lo pierda, porque ya se entendería que quiere orientar su vida profesional por otros caminos.

ninyobolsa

#2 No veo el problema genera empleos, mueve la bolsa de trabajo y no cuestan dinero

g

#3 el problema está en que hay que cubrir esas plazas y o sacas plaza o a hiler contratos temporales (que EU ha dicho que es ilegal), luego como les de por regresar un puñado... duplicidad, doble coste etc... Y opción b, que esa plaza no la cubra nadie y mermen ciertos servicios

pablicius

#2 También hay otro posible enfoque, que la concesión no sea automática (creo que ahora lo es cumpliendo ciertas condiciones muy generales). La excedencia se pide, pero no se concede si el servicio se resiente.

reithor

Siempre los confundo con los Pecos, que son de la época.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pecos_(grupo_musical)

D

Para entender mejor quiénes son estos "tecos":

quien-gobierna-realmente-opus-socialdemocratas-manda-altaara