Hace 6 años | Por lol_lol a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por lol_lol a elconfidencial.com

Según argumentaba el PSOE, los centros de educación segregada suponían una discriminación por razón de género, para lo que argumentaban que no cumplían con en el artículo 14 de la Constitución.

Comentarios

neolibre

#1 Creo que la capacidad para analizar textos del TC es superior a la tuya.

Derko_89

#3 Tampoco especifica los argumentos que da el TC para avalar la financiación pública de escuelas que segregan por sexo. De momento no puedo hacer más que sorprenderme.

D

#3 Conviene dudarlo, dado su historial (el del TC). Y, como dice #8, estamos a la espera de las razones que avalan coincidir, a nivel de separacion por sexos, con los islamistas.

D

#3 el TC esta puesto por el PP...oPPUsdei...
y es un articulo de la misma Constitucion meridianamente clara
en la cual el TC debe basarse

robustiano

#1 Igual es que no habla de españoles y españolas, habrá que usar el lenguaje inclusivo en la consti para acabar de joder la marrana...

c

#6 Claro!
Como los chicos tienen pene y las chicas vulva, el artículo constitucional se refiere a que los colegios masculinos son constitucionales si admiten transgénero. Las mujeres no están consideradas, solo habla de españoles.

zenko

#12 creía que era eso lo que se buscaba obligando a usar el os/as xs o el @, que cuando no lo uses se considere que solo hablas a los hombres. Yo lo considero ridículo pero como ahora es la moda ...

Herumel

Él constitucional fue la herramienta que se auto-otorgó la dictadura para perpetuarse.

Da lo mismo lo que votes, lo que elijas, que partido, ya vienen ellos a decirnos, que es válido y que no.

eaglesight1

¡¡¡Increible!!!. No entiendo, ni puedo estar de acuerdo con esta sentencia. Acatarla pero no apoyarla.

D

#5 Error. Las leyes se acatan si son correctas. Si no, se cambian. Ya ni entro en temas más avanzados:

"Sostenemos que estas Verdades son evidentes en si mismas: que todos los Hombres son creados iguales, que su Creador los ha dotado de ciertos Derechos inalienables, que entre ellos se encuentran la Vida, la Libertad y la Búsqueda de la Felicidad. Que para asegurar estos Derechos se instituyen Gobiernos entre los Hombres, los cuales derivan sus Poderes legítimos del Consentimiento de los Gobernados; que el Pueblo tiene el derecho de cambiar o abolir cualquier otra Forma de Gobierno que tienda a destruir estos Propósitos, y de instituir un nuevo Gobierno, Fundado en tales Principios, y de organizar sus Poderes en tal Forma que la realización de su Seguridad y Felicidad sean más viables."

eaglesight1

#11 Se acatan y en una democracia si se puede se cambian, es lo que ha dicho en el comentario.

tiopio

Mira, como en EE UU… Ah, no. Que lo hacían allí era acabar con la segregación.

zenko

#4 en EEUU sigue existiendo segregación en los colegios por razón de sexo y si te vas a según que barrios por razón de raza pero la más importante y de la que menos hablan es por razón de lo que se pueden permitir de matrículas. Creo que no es un sistema a copiar ni a usar como ejemplo

AlexCremento

#4 Y así están los centros públicos de USA.

I

El lobby de los colegios concertados es, tras la monarquía, lo más intocable de España.

AlexCremento

#7 Curiosamente iniciado y publicitado por el P$O€.

AlexCremento

Bravo por el TC.