Hace 7 años | Por inri a eldiario.es
Publicado hace 7 años por inri a eldiario.es

El Tribunal Constitucional (TC) debatirá en el pleno que comienza hoy una propuesta de sentencia que establece que la prohibición de la Generalitat catalana de las corridas de toros invadió competencias estatales, tal y como defendía el recurso que el Grupo Popular en el Senado planteó en 2010. La ponente de la sentencia, la magistrada Encarnación Roca, la llevará a su debate al pleno que se desarrollará entre hoy y el jueves y, si como todo parece indicar, recaba el apoyo de la mayoría de los magistrados, el fallo será dictado en estos días.

Comentarios

BobbyTables

#1 Es que imagina un ejército de "Tordesillanos" avanzando por la península liándola parda porque le han quitado sus costumbres ancestrales... joder, es que es como el planeta de simios!! que miedo!!

ipanies

#4 A ver si Dinamic (ya quebrada, lo se ) crea un PC Toro de la Vega y así se pueden hacer sus masacres virtuales y no nos dan mas por el culo con sus chorradas medievales

GatoMaula

#7 No me jodas!! te metieron las lanzas por el culo??

ipanies

#10 3 veces!!!

GatoMaula

#14 Oouggch!... pobre.

BobbyTables

#7 Jajajajajajajaajajajajajajajajajajajaja, creo que Microsoft ya hizo algo pero solo era una fase del juego:

ummon

#4 Tranquilo que un ejército de esos se para con un único cacharro de estos:
Nada como el progreso para combatir arcanas legiones…

Peka

#1 El PP es el mas votado en España por temas como este, ¿de que te extrañas?

LuisPas

#6 el TC juzga lo que le presentan

S

#12 Estan pa eso, pa lo que les presenten.
Son... comu un toro!

D

#12 juzga lo que quieren los que les han puesto.

LuisPas

#30 presenta tu un recurso, lo tienen que tramitar

D

#33 Que este a favor del referendum no significa que quiera votar, y menos si no soy catalan.

Yoryo

#12 solo lo que interesa juzgar.

GatoMaula

#6 Y ya si la plaza que les dedican es la Monumental de Barcelona, la trolleada iba a ser de nivel Dios. lol lol lol

D

#15 Tomate! la pistola pa qué s'enseña??

GatoMaula

#20 Las audiencias? si va todo por plataformas de pago, y van como un tiro.

S

#22 #20 Efectivamente las audiencias van como un tiro, como un tiro en el pie
Estan en mínimos historicos, que audiencias consultas?

GatoMaula

#28 Las de los que pagan por verlo, la de los bares que ponen las grandes ferias en TV panorámica y están petaos a la hora de la corrida etc etc.

Si solo te guías por las audiencias de las corridas en abierto que dan algunas TV autonómicas, los domingos de verano cuando la peña está de vacaciones y con unos carteles de mierda, te estás quedando con una visión muy distorsionada.

S

#29 Esos bares con tele panoramica en que pueblo estan?

GatoMaula

#36 Es una pregunta retórica, no?

S

#37 Nope,
yo no he visto nunca ninguno y por eso pregunto.

Puede ser perfectamente que sea subjetivo y la realidad sea la que tu indicas.

GatoMaula

#38 Pues creo que sí, estás siendo subjetivo, aunque el hecho de admitir esa probabilidad ya te hace más objetivo, No solo hay bares donde ponen toros en pantallas molonas en los pueblos también los hay, y muchos, en las ciudades, como supongo que hablas desde Cataluña, pero solo por lo de que el hilo va de Cataluña, yo las he visto en Hospitalet, en Badalona y en Tortosa, por ejemplo.

S

#39 En hospitalet te refieres al bar del partido popular, no?

GatoMaula

#40 lol lol lol No lo se, yo soy de Madrid y me llevaron unos amigos, pero no creo, no recuerdo haber visto ningún cartel pepero, pero podría ser porque si que había una bandera de España.

Por cierto, esos amigos tampoco son peperos, son anarquistas, y las raciones de alitas de pollo picantitas estaban de muerte.

S

#41 Pues ya me diras que bareto es (por las alitas, no por los toros)!

D

A mi me gustaría más que quitaran todo tipo de competencia mediante una re-centralización total para obstaculizar que se pueda blindar, proteger, amparar y/o declarar de interés "nacional" catalufo a los "correbous".

Esa sería una re-centralización muy provechosa y de mi agrado. Una quita de atribuciones a una región que maltrata animales con tal de "fer país".

S

#5 Eta, eta, eta, eta, ...

Lofega

#5 Aunque me hayas insultado estoy de acuerdo contigo que los correbous por la misma regla de tres los tendrían que prohibir también.

D

#45 Sólo hable de los nacionalistas que "fan país".

GatoMaula

Me parece bien, si queréis prohibir los toros convocad primero un referendum sobre el tema, por lo de la coherencia y tal.

D

#8 no caerá esa breva no. Si se hace un referendum para los toros desaparecen de españa en cero coma.

GatoMaula

#17 Tu crees? Yo no lo tengo tan claro.

D

#8 Si quieres coherencia, me imagino que tambien pediras un referendum por la independencia de Cataluña. Yo no tengo problema con ninguno de los dos.

GatoMaula

#31 Por supuesto, yo votaría NO, pero quiero que se vote.

caraca1

Putos fachas

FrançoisPignon

claro porque los toros son de interés público y nacional

Es nuestra cultura y nos vamos a desmembrar como país bla bla bla wall

D

El pp y su tribunal constitucional hacen el ridiculo una vez mas. Como si no hubiesen cosas que preocupan mas a los borregos que les votan, por ejemplo la feria de abril de Sevilla que deberia de durar por lo menos mes y medio o el precio de los finos en las casetas. Ahi deberia hincar los cuernos el tc si lo que quiere es demostrar que sirve para alguna cosa que no sea obedecer al pp.

D

#24 Y qué culpa tiene el TC de que alguien le haya remitido un recurso sobre una ley en tiempo y forma. ¿O preferís que solo emita su dictamen sobre los temas que os parezca adecuado?

D

Los toros de Cataluña aprueban esa medida porque de lo contrario se extinguirían.

D

Esto no pasaría si se dejasen de independentismo y propusieran abolir los toros no sólo en cataluña sino en todo el estado. Conseguiríamos mucho más. Y me parece lógico que el TC diga que no es competencia de una comunidad, prefiero que se haga a nivel de todo el estado.

c

#34 Entonces....porqué no se meten con la prohibición de los toros en Canarias?

Connect

Luego se sorprenderán porque algunos fsrsñemee que no somos nacionalistas, empecemos a cuestionarnos si quizás es mejor la independencia