Hace 8 años | Por Pepox a europapress.es
Publicado hace 8 años por Pepox a europapress.es

Fedetaxi ha advertido que los taxistas de España no van permitir "que Uber y la CNMC desmonten un servicio público" como el del taxi, que es "universal e...

Comentarios

e

#2 Lo peor es que sí lo son, por Ley.

D

#7 me imagino que a efectos legales lo son, pero tener la cara de soltar dicha frase es para mear y no echar gota

e

#8 Ya ya, por eso he dicho que lo peor es que ... o triste o grave. Pero sí, manda cojones.

D

Que quiten a la policía y pongan a esta gente. Eso que nos ahorramos.

kumo

#14 Lo mejor es que las licencias con las que trafican no son realmente suyas, son del ayuntamiento y en vez de devolverlas (o el ayuntamiento exigir su recuperación) siguen mercadeando.

Y ya sin entrar en si es un monopolio o no (que lo es) encima tienen la jeta de llamarse profesionales, gente a la que habría que retirar el carnet tres veces al día de todas las que lían.

mono

#16 Ese es el problema. Con las licencias públicas no se debería especular. Si son públicas, deberían ser gratuitas (o cuotas de licencia anuales pagables al ayuntamiento) y nunca transferibles.

Pero a ver como justificas un cambio en la regulación a un taxista que ha pagado una burrada de millones de forma legal por su licencia. No creo que esté el patio como para quebrar a más familias

kumo

#19 No tienes que justificarlo, es como debe ser y en algún momento tiene que cambiar. Ellos precisamente juegan con que a pesar de saber eso, nadie va a querer pringarse en cambiar la situación o en que el que venga detrás que se las apañe, una vez ellos hayan sacado beneficios.

Luego, el día que cambie vendrán los lloros y lamentos, pero saben que va a llegar y que lo que hacen está mal.

gelatti

#12 lo mismo con mytaxi. Tras años probando con las mafias de taxis de Madrid, y teniendo problemas con todas, ya llevo unos dos años con ellos. Y espero probar pronto Uber. Sin duda la competencia hará que el peor servicio desaparezca.

mono

#12 #15 Me han hablado de ellas, pero la verdad no las había probado. Pensaba que era más o menos un grupo de taxis como los taxi Mercedes o algo parecido. Son taxis normales ¿no?

M

#18 Los de cabify no, es otra empresa. Tu pides el coche y dices el origen y el destino antes y te dicen el precio exacto, independientemente del trafico, trayecto, semaforos, accidentes... Además, en mi experiencia los conductores son mas educados y los coches suelen estar bastante bien. Pagas por paypal o con tarjeta en el momento de pedirlos. Y son mas baratos que los taxis. Yo personalmente lo prefiero, porque me he cruzado desde taxistas que fuman en el coche cuando vas dentro hasta el que va con la musica puesta y cantando, y cuando les dices que si la pueden bajar te dicen que ese es su taxi y que si no te gusta te bajes en mitad de la m30 y cojas otro...

mono

El otro día fui a una parada de taxis, y como no había ninguno, tuve que llamar a uno por teléfono. A mi me sonaba que si tu llamabas desde una parada, el taxista no te cobraba el paseo para ir a buscarte, y se lo pregunté a la señorita que me atendió. Ella me dijo que depende del taxista. Pues me tocó uno que sí cobraba, así que para 5 minutos de paseo me cobró 10 EUR.

Cuando voy a Londres (1 semana al mes) siempre uso UBER. Sé quién me va a recoger, lo que me va a costar, y puedo pagar con tarjeta (en Madrid siempre tengo la mala suerte de que está descargado el TPV). Y además los coches están limpios y no huelen a tabaco y a cerrado.

M

#10 No se si conoces cabify pero se parece mucho mucho a tu descripción de Uber en Londres

D

¿Servicio público? querrán decir monopolio.

D

#4 si, son un servicio público. Uber en españa también lo será, los coches de uber llevarán la plaquita "SP"

D

Podrían estar más atentos a otras cosas, como por ejemplo el "subcontratar" el taxi a personas que no se saben las calles de Madrid.

Es sangrante coger un taxi para ir a urgencias con piedra en el riñón y que el moro que lo conduce no sepa a qué hospital llevarte.

En Madrid cada vez noto más que el taxista me pregunta dónde queda una calle u otra; es su trabajo, y hay GPS.

peor servicio y más macarras.

D

Puta mafia, otro colectivo repugnante...

jamaicano

Taxis are watching you

Boleteria

#3 Who watches the watchmen?