Hace 2 años | Por Armadillo a preahorro.com
Publicado hace 2 años por Armadillo a preahorro.com

La tasa de sustitución de las pensiones mide el porcentaje de tu salario que cobrarás con la pensión pública. La española sigue muy por encima de la media europea y de la OCDE. Un indicador más de que en algún momento llegará el recorte.

Comentarios

D

También hay que tener en cuenta que por ahí arriba los precios son similares, pero cobran mucho más que aquí...

masde120

#1 Hay que tener en cuenta todo sí. Pero que según está no puede seguir está muy claro. Cuanto más se tarde en cambiar más duro será el cambio

Priorat

#1 Pues no te creas. Busca en Google. La pensión media de Alemania es ligeramente inferior a la pensión media española.

#2 Es urgente que los sueldos suban. Eso está claro.

D

#4 Hablaba de los sueldos. Si cobras mucho más en sueldo y los precios son similares, tu pensión puede ser un porcentaje más bajo y mantener un poder adquisitivo razonable. Si aplican el mismo porcentaje aquí sin tocar los sueldos, queda una pensión absurda.

Priorat

#5 Yo lo que me refiero es que hay que subir el sueldo de los trabajadores hoy para que suban las cotizaciones sociales y, por tanto, hacer sostenible el sistema. Es el camino.

D

#7 Y estamos completamente de acuerdo.

D

#1 no son similares los precios, pero sí cobran más.

otra cosa que no se tiene en cuenta es la plusvalía que se ha exprimido de los trabajadores en España, que está uno harto de que sugieran que las pensiones son cobrar de prestado...

resulta que las condiciones han sido super precarias, que hay mucha gente que se ha inflado a ganar pasta a costa de esas condiciones (y para demostrarlo, está la brecha entre ricos y pobres, que es mayor en España que en esos países que se ponen de ejemplo, y que no deja de crecer).

Pues que busquen ese dinero que hemos dejado de ganar todos los trabajadores, no hay que pagarles compensaciones (como las que se pagan a las electricas por lo que dejan de ganar, a los bancos por los "riesgos" que asumen, etc etc)????

Y después de que depauperan el país, a lamerle bien el culo al zaras ese, porque nos da unas migajillas...

D

#1 Y también hay que tener en cuenta que la proporción salario/pensión es mucho más alta en España que en otros países.

Un alemán o un francés, cuando deja de trabajar, tiene un recorte brutal en sus ingresos. Un español tiene un recorte mucho menor.

Las pensiones en España son demasiado altas con respecto al salario. Y no hace falta entrar en si los salarios son altos.