Hace 2 años | Por Wurmspiralmasch... a swissinfo.ch
Publicado hace 2 años por Wurmspiralmaschine a swissinfo.ch

La tasa de paro en Francia se mantuvo prácticamente estable en el segundo trimestre del año, en el 8 % de la población activa, lo que supuso una ligera caída de 0,1 puntos porcentuales. En total, según las cifras del Instituto Nacional francés de Estadística (INSEE), la cifra de desempleados llegó a los 2,4 millones de personas de abril a junio, una bajada de 16.000 parados en un trimestre. La tasa de desempleados entre los hombres se situó en el 8 %, 0,3 puntos menos que en el primer trimestre, mientras que en las mujeres fue del 7,9 %,

Comentarios

Olaz

Eso es porque no tienen smi ni derechos laborales como quiere la derecha

D

#1 Es curioso, pero hasta con Francia, país con uno de los mercados laborales más rígidos tenemos una relación superior de SMI sobre renta media

SMI Francia 1.554 PIB per cápita 34.000 euros. Relación del 54% de SMI sobre renta media.

SMI España 1.108, PIB per cápita 24.000. Relación del 55% de SMI sobre renta media.

Habrá que ver qué están haciendo países como Portugal para tener menor paro (6,7%) que franceses o españoles.

Luego, también por no comparar peras con manzanas podemos ver el coste de la electricidad en Francia, tan de moda ahora o cuánto de endeudado está el estado francés respcto, por ejemplo a Alemania.

D

#3 ¿Portugal? No sé, ¿quizás venir de una situación muchísimo peor que la española y la francesa? ¿Tener más población autóctona emigrada en proporción que España y Francia? (Cuando la gente se larga el paro baja, ¡magia!).
¿Haber tenido siempre como en torno a un 10% menos de paro que España? (salvo los años de la burbuja del ladrillo).

Me toca las narices esta actitud liberata de "vamos a copiar X de fulanito", obviando absolutamente el resto de sus circunstancias y su historia, pensando que por copiar "algo" vamos a tener aquí unos resultados fantabulosos.
Es tan absurdo como decir "me quiero poner como Chris Hemsworth en Thor. He visto que entrenaba con camisetas azules así que si me pongo camisetas azules mientras entreno fijo que me mazo como él".

D

#5 La emigración significativa ha sido antes de 2015 y desde entonces lo han
hecho bastante bien en Portugal.

Cuando la gente se larga el paro baja. Toda la razón. Al César lo que es del César.

Quitar la rigidez laboral sería como decidir ir al gimnasio. Nosotros hemos optado por comprar la camiseta y parecernos al Thor Lebowsky de The Avengers Endgame.

D

#6 Repito, no analizas el contexto, ni las causas ni nadas. Te dedicas a dar soluciones abstractas que no hay por dónde cogerlas.
Pero vamos, el discurso liberata de siempre porque si no no se sostiene el castillo de mentiras y magufadas.

D

Esa cifra se la pasa por el arco del triunfo la superministra, ya lo veréis.

b

pues no sabía que estaban tan bien ... eso esta muy cerca del pleno empleo. Felicidades a los Franceses ... falta ver en que condiciones esta ese empleo con respecto al coste de la vida en Francia, pero a priori muy impresionante.

WarDog77

#2 Pues imagina Portugal con un 6,7%