Hace 6 años | Por Thornton a energynews.es
Publicado hace 6 años por Thornton a energynews.es

Transporte público gratis durante tres años a cambio de desguazar el coche. Ésta es la medida que hay detrás de la llamada Tarjeta Verde (T-Verde), que busca reducir la contaminación y que comenzó a operar en el área metropolitana de Barcelona el lunes. Podría contribuir a que más de 190.000 barceloneses empiecen a coger el transporte público, según estimaciones de la Asociación del Transporte Urbano Colectivo (ATUC).

Comentarios

D

#9 Nervioso yo? no fui quién comenzó a utilizar las negritas lol. Si un caso, relájate tú. Pero vamos, veo que tu argumentación básicamente es:

- Nueva medida para reducir contaminación, y además te ofrecen algo a cambio! Y encima no te la imponen ni te obligan a seguirla!
- Biennnnnnnnnnnn!!!
- Lo ha hecho la Colau.
- mmmmm.......fataaaaaaaaaaaaaaal!

D

#11 no fui quién comenzó a utilizar las negritas

Cuando quiero resaltar algo de mi comentario, utilizo las negritas.

CUANDO QUIERO GRITAR PORQUE ESTOY HISTÉRICO, utilizo mayúsculas.

Es de primero de internet.

D

#14 relájate que te veo nervioso

D

#11 Pero no te puedes comprar un coche en 3 años... vamos, no sé como la peña no está desguazando sus BMW, Audis, y deportivos... no hay fallo.

D

#9 jajaja, le criticas el decirte, " deja de llorar" y luego vas tu y le dices , "tomate el tranquimakín",

Thornton

#13 Ya te he dicho que "no digo que sea tu caso". En todo caso, te noto tenso... Deberías tomar más fibra...

D

#13 lol qué grande si señor..Yo tengo un BMW z3 del 97, de los primeros que salieron, y ya te digo ni por todos los tikets de transporte público lo vendo, y menos lo desguazo, A parte según datos de Solera, por lo que su valor en el mercado sería inferior a los 4.860 euros que, con los precios actuales, costaría desplazarse en transporte público dentro de las seis zonas tarifarias a lo largo de tres años, En serio el transporte publico en barcelona te cuesta mas de 130 pavos al mes, joe, es para ricos, yo no me dejo eso en gasolina ni en sueños.
Aquí es que todos se piensan que no tenemos hijos, no tenemos familia, las compras semanales se reducen a pizza congelada, y no tenemos que ir a la aldea a ver a la suegra, ni por supuesto tenemos que clientes que visitar ni nada de eso.
Saludos.

D

Pues me parece una medida estupenda. Te piden que tires tu coche pero te dan una alternativa de movilidad a cambio (y gratuita).

D

#3 Me parece estupendo que te den una alternativa y un premio al tirarlo, . Te están obligando? NO. Ya está, deja de llorar.

Hay mucha gente de BCN que tiene coche y no lo necesita porque solo se mueve por BCN. Si tienes una tartana de 15 años y lo llevas a un desguace te dan una miseria, nada comparado con 3 años de transporte público gratuito.

D

#3 es como si te compraran el coche por 2000 euros, pero en vez de darte el metálico, te lo dan en tickets de transporte público

Thornton

#3 ¿Tanta desgracia y miseria terrenal y espiritual te ha provocado a ti la vida para que te genere esa dependencia del coche?

El mundo de la movilidad camina hacia la MaaS (Movility as a Service) en la que poseer un coche ya no es rentable/eficiente.

Pero claro, venimos de la cultura del coche, "tal coche tengo, tal imagen proyecto (o tanto valgo)". No digo que sea tu caso, pero sí es un estándar sociológico muy implantado en nuestro país.

Aguarrás

#8 Pues conmigo no les ha funcionado... 19 Añitos tiene mi "pelotilla", y pocas ganas de desprenderme de él.
Sucio, abollado y deslucido, pero te lleva al fin del mundo y no es mainstream, como esos SUV que se ven por ahí. Y bebe poco.
Coñas aparte, bienvenidas sean las ayudas que seguro que no falta a quién le solucione la papeleta.

D

#1 Yo tengo un clásico que este año cumple 20 primaveras, a parte del valor económico que tiene el coche, tiene un valor sentimental que ni toda una vida de transporte gratuito en taxi a la puerta de mi casa conducido por Fernando Alonso puede pagar.
En un coche caben 4 ó 5 personas más el maletero etc etc ¿eso como lo solucionan? la tarjeta es solo para el titular del vehículo o también para su familia amigos, conocidos, chica que conoces una noche y te quieren marcar un punto llevándola a casa...
Por otro lado. según datos de Solera, por lo que su valor en el mercado sería inferior a los 4.860 euros que, con los precios actuales, costaría desplazarse en transporte público dentro de las seis zonas tarifarias a lo largo de tres años, ¡¡Casi 5000 pavos¡¡ en serio, por casi 5000 pavos tienes coches muy decentes, que te durarán mucho más de 3 años y puedes llevar a la chica esa a casa sin parecer un cutre. Yo pensaba que el transporte publico era barato y veo que es casi para ricos, 138 euros al mes, con eso puedes financiar un coche de gama media baja.
En fin, es una medida estupendisisisisisisma.

B

Una propuesta absurda solo para las fotos. El que tiene coche y lo necesita no lo va hacer. El que tiene coche y no lo quiere valorará donde da más. Al final lo que pasará es que habrá gente que den coches que no usan y no valen ni 500 euros para tener la tarjeta.

En mi opinión si alguien va dejar de usar coche por esa tarjeta los casos podríamos contarlos con los dedos de una mano.

D

#26 con cebolla o sin cebolla?

D

#27 Por 50 pavos más, encebollado.

kumo

No me renta. En absoluto.

D

#4 Le rentará a alguien de BCN que tenga un coche antiguo y no le de mucho uso o bien ya no lo necesite. Evidentemente.

D

Y los que vienen yendo a pie o usan el transporte público que ventajas se les va a dar?

D

#10 Te crees que la compra y mantenimiento de un coche es free for live on the world?

D

#12 Parece que ahora también aparte de subvencionarles los coches, también nos toca destruirlos y pagarles el transporte público, Somos los Paganini's del cambio climático....

D

Me compro un opel corsa,y lo desguazo,salgo ganando no?

D

#2 En la noticia no habla del estado del coche, igual compras un corsita abollado con motor gripado y haces negocio.

D

#24 esa era mi idea

D

#25 ¡¡¡Vendo opel corsa...¡¡¡
(lo tenía que decir)