Hace 7 años | Por Rafa_Orloff a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Rafa_Orloff a eldiario.es

En noviembre, último dato disponible, estaban en el mercado libre de electricidad 14 millones de clientes con hasta 10 kilovatios contratados, un millón más que un año antes. 11,8 millones de hogares tenían el precio regulado PVPC, que según la CNMC y el ministro de Energía, es la opción más barata. Energía quiere obligar a las eléctricas a avisar a los beneficiarios del bono social de que al pasar al mercado libre se les privará de esos descuentos.

Comentarios

manwy

- Hola, buenos días. Venimos de su compañía de la luz, que se le está cobrando de más y le corresponde un descuento que no se le está aplicando. Déjenos una factura para comprobar que es así y le aplicaremos el descuento.

- No, no me interesa, no quiero cambiar de tarifa.

- No, si no se le cambia de tarifa ni nada, solo es para hacerle el descuento.

- No te voy a enseñar ninguna factura. Si eres de mi compañía de la luz ya tienes acceso a mis recibos. Gracias.

- ¿Pero usted no quiere pagar menos?

- No, gracias. Tengo tanto dinero que ya no sé dónde gastarlo.

Y esto me está pasando cada mes o dos meses desde hace 4 años. PESADOS.

D

#3 Lo peor de todo es que muchas de las personas más humildes (gente mayor,sin estudios, etc) caerá en la trampa de esos comerciales sin escrúpulos (que muchas veces, por cierto, son jovencísimos) y firmarán por un contrato mucho más caro. No se como no se les cae la cara de vergüenza, y las compañías deberían ser multadas por esas prácticas.

D

#3 Para evitarme todo eso, yo directamente no abro la puerta a nadie.

lentulo_spinther

#3 El día que te pregunten si quieres cambiar de compañía diles que sí, que estás hasta los cojones de tu mujer y que no te vendría mal un cambio......

D

¿Ese era el plan, no?

D

Lo que yo no entiendo es que haya particulares en el mercado libre, que de libre tiene el nombre nada mas.

D

Es que en todo somos los mas tontos ,los españoles.