Hace 5 años | Por eneame a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por eneame a elconfidencial.com

P.- El Govern lleva años tratando de internacionalizar el 'procés' y no queda muy claro si está teniendo algún éxito. R.- Lo primero que debemos resolver es si Cataluña tiene o no derecho a solicitar apoyo internacional,... P.- ¿Existe algún modo de argumentar que Cataluña está bajo un régimen colonial o que España la trata como tal? P.- Se ha comparado a Cataluña con Escocia, Quebec, Kosovo, últimamente Eslovenia, donde sí existen precedentes en los que se pudo votar.

Comentarios

u

#1 es que juntarse en el extranjero con partidos filo-fascistas no queda bien para el resto de Europa.

En Cataluña da igual, todo sea por el pruces

urannio

el derecho de auto-determinación principalmente sirve como moneda de cambio y amenaza continua para que la segunda patria andaluza gobernada por apellidos catalanes exija privilegios y concesiones y romper la progresividad fiscal

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones

Artur Mas reclama el pacto fiscal para Cataluña



Artur Mas confiesa que el prusés fue "un engaño"

D

El pruses es una estafa antidemocratica que promueve un golpe de estado.

HarrySeldon

¿Existe algún modo de argumentar que Cataluña está bajo un régimen colonial o que España la trata como tal?

Sería al revés. Las élites catalanas han tenido un mercado cautivo desde antes del Memorial de Greuges.

D

Independizarse de a pocos, al merme.

cosmonauta

Para mí, que hayan tenido que ir a buscar a un profesor de derecho italiano en una universidad del Reino Unido, es un gran ejemplo de que la internacionalización va por buen camino.

Y, hablando de expertos, ¿Cuantos queréis que os traiga que digan lo contrario a este?

D

Este derecho se daría, según el derecho internacional, en base a tres condicionantes: que Cataluña se encuentre sometida a un régimen colonial, racista o extranjero

Bueno viendo las declaraciones de Torra quizas se cumpla el segundo requisito no? Yo aqui veo base juridica

D

jacktorrance

OMG con el Fascio Gazzini, "no hay indicios que sugieran que está incumpliendo sus obligaciones internaciones a este respecto."
Dice la Declaración de Derechos Humanos que en este planeta “todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley”. Según el artículo 7, “todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación”.
Les podríamos preguntar a las víctimas del franquismo, y cuantas veces le han dado collejas en españa en el tribunal, es que esta entrevista solo podía ser patrocinada por el blog de el confidencial, negativo y para casa.

D

#5 a sus órdenes!

D

#5 A que no te has leído la entrevista??

jacktorrance

#10 me la he leído y he aportado mi opinión, quizá usted no leyó cuando "Estrasburgo dictamina que Otegi no tuvo un juicio justo". Y de esas unas cuantas. Y podríamos seguir. Pero ya me parece una guerra perdida. Buenas noches.