Hace 15 años | Por calopez a euribor.com.es
Publicado hace 15 años por calopez a euribor.com.es

Recientemente se actualizaban varias estadísticas sobre el precio de la vivienda… con resultados muy dispares: desde caídas del 8% a subidas del 2%. ¿Por qué ocurre esto?. Esta artículo intenta arrojar un poco de luz

Comentarios

D

Porque nadie sabe los intereses reales de los que la hacen subir y/o bajar

iramosjan

Sencillamente ocurre que el mercado inmobiliario es de pesadilla: no hay dos viviendas iguales, ni siquiera nuevas y en la misma orientación porque están en pisos distintos, hay millones de vendedores, millones de compradores, los anuncios que se publican repetidamente son los de las viviendas que no se venden, hay millones de escrituras de compra/venta con millones de condiciones distintas... y además es un mercado muy opaco, en el que en muchas ocasiones el precio pagado no es el que figura en la escritura.

En esas condiciones las estadísticas solo tienen un valor orientativo. Es tan difícil saber ahora cuanto baja la vivienda como antes saber cuanto subía. Es sencillo hacerse una idea intuitiva bastante aproximada, pero ¿saberlo con exactitud? Eso es imposible hoy por hoy.

ucedaman

Porque los promotores no se comportan de forma lógica.

ElBrujo

#8 Qué chorrada, la obsesión no era por comprar sino por vender mañana un 15% más caro de lo que compraste ayer. El precio no importa, da igual si lo puedo pagar o no porque el piso no es un fin sino un medio. Tú misma con tus negativos.

sleep_timer

Porque los especuladores no se resignan a ver la verdad, sus putos zulitos no valen ni la mitad de lo que pagaron por ellos.

k

#5 A mi me importa y mucho. De hecho la obsesión por comprar a venido porque la gente no sabía/no quería saber cuánto costaba, en realidad, la vivienda.

pedropac

Porque una revisión a la baja de los precios de la vivienda harían tambalear los balances de los bancos.

K

Porque si fuera fácil, todo el mundo lo sabría, actuaría en masa con la misma información y se congelaría el mercado. Vamos, digo yo.

ElBrujo

Yo tengo otra pregunta: ¿y a quién le importa? últimamente los bancos han vuelto a la línea de no conceder créditos a quienes no pueden pagarlos, ergo prácticamente nadie puede acceder a una vivienda.