Hace 8 años | Por Fingolfin a libremercado.com
Publicado hace 8 años por Fingolfin a libremercado.com

Abengoa solicitará el preconcurso de acreedores. La insolvencia de la compañía era un secreto a voces desde hace tiempo a poco que se analizan seriamente la cuentas. Un atributo clave a a la hora de valorar una empresa es el flujo de caja, es decir, el dinero que entra y sale de la compañía. Abengoa era la única empresa del Ibex que no generaba caja. Más del 90% de los activos de la empresa estaban financiados con recursos ajenos (deuda). Sólo en 2011, los gastos por intereses se comían más del 82% del resultado de explotación.

Comentarios

manuelpepito

Me crea un sentimiento raro. Abengoa era una empresa potente con muchos trabajadores y no me gustaria que se fueran al paro, pero a todos los que conozco que trabajan alli hablan mierdas y oscurantismos de esa empresa.

D

#4 #3 Es una pena

D

Abengoa ha tenido tres problemas:

El primero el parón en las renovables en España, que no se esperaban.

El segundo el bajón en el petróleo y el gas, que ha hecho que muchos países que se mostraban atraídos por las renovables ahora, con la crisis además, estén parando proyectos de solar, eólica, etc.

El tercero es que está muy poco capitalizada. Crecieron a base de pedir prestamos supongo que por demasiada ambición de sus accionistas de quedarse y no repartir los beneficios, y claro, mientras la empresa crecía no había problemas, pero ahora que tiene algo de dificultades y los bancos están para muy pocas bromas pues se encuentran que no tienen tesorería. Además los estados son muy malos pagadores. Hay un montón que les deben mucho dinero y no pagan ni a tiros.

Sabaoth

#1 No es de ahora, hace tiempo que se habla de esto. Te pongo una noticia del 2014.

#4 Añade a eso que hemos cambiado de rey. Se ha dicho varias veces desde hace dos años. Juan Carlos I beneficiaba en la obtención de contratos a un puñado de empresas, entre las que se encontraba Abengoa, por una módica comisión. Al nuevo rey parecen no pagarle lo suficiente las tres que se mencionan en el artículo que ya salió aquí. Y están las tres en serios problemas.

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/52794-la-caida-en-desgracia-de-abengoa-indra-y-ence-tras-la-abdicacion-de-don-juan-carlos

ipanies

#4 Cuarto. Esta gestionada por el Opus

D

#7 No creo, porque si hay una empresa que se llevaba bien con el gobierno ZP y el PSOE en general era Abengoa y por el contrario el PP se ha ensañado con ellos.

ipanies

#10 ¿Es incompatible ser una empresa del opus y llevarse bien con Zapatero? ¿desde cuando?

D

#16 Que uno de sus máximos accionistas sea del Opus no quiere decir que la empresa lo sea. Yo mismo trabajé en una empresa en la que uno de los socios si no lo era debería estar muy cerca, pero las empresas van a lo que van, a ganar pasta, a tener a los clientes contentos, a intentar contratar a la mejor gente posible, etc. A veces sois de un maniqueista que asusta.

Aitor

Ahora aparecerá un montón de gente diciendo que era un secreto a voces, diciendo qué cosas que se veían lo vaticinaban... Una vez ocurren las cosas hay que ver cuánta gente las veía venir.

Corvillo

#2 Ojo con todos, somos como Soros con son, o como los Orozco

cosi_fan_tutte

#11 A Soro pasado todos somos toros

Corvillo

#13 Como topo con lodo...

cosi_fan_tutte

#14 .... como orondos cogollos con col ,coloso combo ,comporto congojos, mormon oblongo

Corvillo

#15 ¿Todos nosotros o solo los monos? Lolo, Polo o Moncho, son ocho colonos.

cosi_fan_tutte

#18 Calma , la canalla agrava, mas lava la baba , amasa pasta , plancha arañas . Ah

Corvillo

#19 ¡Este mes es de ser endeble!

cosi_fan_tutte

#21 Un humus tururu buf clubs , Gluuuuuuups

cosi_fan_tutte

#14 Beber heces de chyenes , creeme desprende leche

Corvillo

#20 Hasta la cala da cantatas blancas...

cosi_fan_tutte

#23 ¿ La cala ? Abraza la alambrada ,lambada amasada acba acampada

cosi_fan_tutte

#14 Dificil inscribir tikismikis, vivir si piripis jipis

Corvillo

#22 Por todo, dono sorgo mongol o globos.

Corvillo

#22

cosi_fan_tutte

#27 La azafata Ana bajaba cada mañana a la mar salada para lavar la falda anaranjada ( Esta desgraciadamente no es mia)

Corvillo

#28



Hay cada máster

cosi_fan_tutte

#32 Si

cosi_fan_tutte

#33 Me encanta Jardiel

cosi_fan_tutte

#27 El "célebre" Pepe es este pelele que ves en el retrete
He de meter en el tercer tren el pesebre verde de Esther
Vi mi biquini; ¿Y mi bici?
Di, vil Pili, si mil crisis viví sin ti.
Los osos monocolor con los ojos rojos son horrorosos".

Estas tampoco

Corvillo

#29

cosi_fan_tutte

#2 A Soro pasado todos toros

Fingolfin

#1 Ahora no, hace tiempo que se decían cosas, otra cosa es que no lo leyeses. Sin buscar demasiado, hace un año: ABG entra dentro del grupo de empresas excluidas de nuestro círculo dado que las incertidumbres que la acompañan, su cuenta de resultados trampeada y la caja no nos generan ninguna confianza y hacen prácticamente imposible para nosotros su valoración. Lo más probable, y así lo dicta la experiencia, es que una empresa que no genera efectivo suficiente para cubrir sus necesidades de capital y su expansión y que recurre sistemáticamente al endeudamiento acabe teniendo problemas financieros o recurriendo a los accionistas en busca de más efectivo o malvendiendo activos. http://inbestia.com/analisis/abengoa-camina-o-revienta

"BNP alerta sobre Abengoa: duda que pueda pagar la deuda de 3.100 millones en 2015" http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-12-26/exane-alerta-sobre-abengoa-necesita-ingresar-mas-para-poder-pagar-la-deuda_598680/

En Mayo del 2013: "Abengoa, acorralada por su deuda, se acerca a un consejo de venta. Alcanza un endeudamiento de 7 veces su beneficio bruto, lo que triplica al de la media del Ibex 35" http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/4857354/05/13/Abengoa-acorralada-por-su-deuda-se-acerca-a-un-consejo-de-venta.html

En Marzo de 2013 "Moody´s pone en cuarentena la solvencia de Abengoa por su elevada deuda" http://www.elconfidencial.com/economia/2013-03-25/moody-s-pone-en-cuarentena-la-solvencia-de-abengoa-por-su-elevada-deuda_417183/

Vamos, que su situación financiera no era ningún secreto, lo cual no impide que haya habido muchas otras noticias vendiendo humo y haya gente que se lo creyera.

D

Madre mía, ya se lo llevaba tiempo diciendo a un amigo mío. Y de esta manera, ambos ganamos algo de dinerillo aprovechando la baja y subida del Sabadell, en vez de comprar Abengoa.
Increíble como ha ido cayendo en picado.