Hace 2 años | Por B... a twitter.com
Publicado hace 2 años por B... a twitter.com

En 1973, Murdock y Provost escribieron una notable revisión de la literatura antropológica sobre 185 sociedades preindustriales, en la que examinaron 50 actividades y evaluaron cada una de ellas en función de su género en esa sociedad. Aquí está la Tabla 1 de su artículo.

Comentarios

El_Cucaracho

¿El VOX cuenta como sociedad pre-industrial?

Robus

#4 No cuenta ni como sociedad... tribu y gracias.

Tuzarin

#4 Los calificaría como manada pre-homínidos...

onainigo

#0 por qué enlazas un tuit y no la fuente original?
https://carnaina.medium.com/competici%C3%B3n-parte-i-f84e61d54c12

onainigo

#3 " La división del trabajo entre los sexos se presenta como una prueba del patriarcado, pero en realidad, la división del trabajo puede ser algo maravilloso y enriquecedor para todos los implicados. Si hay diez cosas que hay que hacer con regularidad, los dos miembros de una pareja pueden hacer las diez a medias, y sin la experiencia que da la práctica frecuente; o cada uno puede tomar cinco, llegar a hacer las que hace mejor, y saber que ellos y solo ellos son responsables de la realización de esas tareas. [3] Sin embargo, también es cierto que contar con precisión quién hace qué tareas domésticas es una receta bastante segura para la desarmonía relacional"
Creo que ya se porque.

onainigo

#5 [3] Dicho esto, en mi propia casa, los cuatro (2 adultos, 2 hijos adolescentes) lavamos nuestra propia ropa, y lo hemos hecho desde que los niños estaban en la escuela secundaria. Y los chicos han preparado (casi siempre) sus propios almuerzos y desayunos en los días de escuela desde que estaban en la escuela primaria — una práctica que aprendí en mi propio hogar natal. Hay otros ejemplos, también, de las “ineficiencias” en nuestro hogar que se introducen por el hecho de que lo que, en muchos otros hogares, podría ser el trabajo de mamá, es el trabajo individual de todos en nuestra casa. Me parece que cada uno tiene que ser capaz de dirigir su propia vida, con independencia del acuerdo al que llegue en sus propias relaciones más adelante.

onainigo

#3 #0 Me ha parecido interesante el artículo. Pero como no contestas porque envías el tuit en vez del artículo, me hace pensar que a ti el artículo no te gustaba mucho. Voto copia plagio.

D

Por lo tanto, decir "en las sociedades preindustriales el lugar de la mujer era la cocina" no es motivo de strike.

B...

#1 estás siendo un machista temporal

D

50 actividades TECNOLOGICAS en sociedades PREINDUSTRIALES???????

LOL

t

#7 Pues sí. Hasta las hachas de silex son tecnología.

D

#7 ¿No crees que la palabra tecnología sólo se puede aplicar a ordenadores y similares, verdad?