Hace 3 años | Por Grymyrk a elpais.com
Publicado hace 3 años por Grymyrk a elpais.com

El tabaco mata. Mucho. A ocho millones de personas cada año, según la Organización Mundial de la Salud. Pero sigue siendo una droga legal y los países hacen malabares para convivir con la industria tabacalera y encajar, a su vez, las políticas de salud pública para el control del tabaquismo. Una encuesta internacional sobre las injerencias del sector alerta de falta de transparencia en las interacciones de los gobiernos con esta industria, conflictos de interés y apoyos gubernamentales a acciones benéficas relacionadas con el tabaco.

Comentarios

Ako3

#3 Soy fumador, me encanta fumar. Estoy absolutamente de acuerdo contigo, hasta incluso en lo de fumar en casa.

Trigonometrico

#1 Eres un héroe.

F

#1 ánimo !

Sabaoth

#1 Mucho ánimo. Yo llegué a fumar tres paquetes de marlboro rojo al día. Intenté dejar de fumar varias veces, y estuve meses sin hacerlo. Hasta que comencé a nadar todos los días. Después de los 35, hacer deporte y fumar es casi incompatible. Y elegí nadar. 8 años más tarde, me ha cambiado el cuerpo y estoy mejor que con 30 años.
Pero me considero un fumador no practicante, e intento no bajar la guardia.

wildseven23

#6 Pues, fíjate, yo fumador y buceador. Salía del agua y lo primero que hacía al subirme al barco era echarme un cigarro. Ahora se dice "tener dependencia", pero es un eufemismo para no decir que era un puto yonki.

Del tabaco, como droga que es, creo que no has de "salir del todo" de ella nunca.

Z

#7 Salvo que seas buceador a pulmón la comparación no tiene sentido. En el buceo respiras normalmente y, de hecho, normalmente es una práctica relajada. La natación no es igual: es mucho más intenso y normalmente no respiras con la misma cadencia, sino menor.

s

#6 Antes se podía fumar en todos los sitios. Recuerdo que en el Alcampo o así se podía fumar hasta justo antes de pasar los arcos de seguridad. Hoy en día no creo que sea posible llegar a 3, ni siquiera a 1 cajetilla haciendo vida normal de trabajo, compras y vida social el general.

Incluso creo que en algunos sitios ya empiezan a prohibir fumar en los pisos privados en edificios!

Está claro que si se inventara el tabaco ahora mismo no sería legal y probablemente el alcohol estaría más restringido. Es un avance que cada vez se restrinja más.

Fj_Bs

#6 Marlboro el mas vendido, y el peor para la salud, imposible subir escaleras.. fumando uno, me daba hasta calambres, con otras marcas era mas facil, Phillips Morris conseguio acumular muchos juicios.... por ocultar a sabienda , toxicos para que sea dificil dejarlo... hasta le prohibieron el Light , por ser falsedad ... le pusieron agujeros en el filtro , y la gente fumaba mas todavia,,, pues inventaron el marlboro gold....
mucho mejor el vapeo , tiene el mismo gusto siempre, no ese asqueroso regusto al final que obligaba a apagar el cigarro , de por si, se consumia rapido y solito, por ponerle estrias con micro polvora , enfin tremenda Marca ,

toshiro

#1 yo igual, 24 años fumando y seis meses sin fumar, nunca pensé que sería capaz.