Hace 7 años | Por pepel a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por pepel a lainformacion.com

La diputada del PSOE al Congreso por Zaragoza Susana Sumelzo ha rechazado este miércoles el "golpe de Estado" que, a su juicio, han intentado 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal al presentar su renuncia a este cargo orgánico para forzar la creación de una gestora en sustitución del secretario general federal, Pedro Sánchez, al que ha apoyado. "En este partido decide la militancia"

Comentarios

D

#25 Me acabas de hacer reír. O sea que para ti ”su propio partido” no son los votantes ni los militantes, para ti ”el partido” son un puñadete de barones que quieren pasarse las bases por el culo nada menos que para pactar con la ultraderecha.

La visión que tenéis algunos de la democracia representativa resulta hilarante. Por si no lo sabías, también funciona (o debería funcionar) dentro de los partidos. Lo único que hemos visto hoy es un intento de golpe para que no fuese así.

En el congreso del sábado se verá quién es el partido y quien apoya a Sánchez. Y ya te digo que va a salir reforzado de narices.

#26 Por segunda vez, yo no estoy negando que Sánchez actúa por motivos egoístas. Si quieres soltar el discursito de que el diablo reencarnado, búscate a alguien que afirme lo contrario.

N

#11 A mí lo que más me jode de Ciudadanos es que se cargó a UPyD que era un partido mucho más limpio y coherente (sin ánimo de decir que estuviera limpio del todo) de lo que es Ciudadanos.

D

#10 Jajaja y hacer presi a PlasMariano ¿no le pasaría factura?

Aprovechar esos diputados para legislar de forma obrera y no como se está haciendo ahora sería un buen punto de inicio.

Cartman

#18 #19 Sería el mal menor, que desgaste el que gobierna y hacer buena oposición. Recuerda, que tras elecciones vienen recortes desde Europa y si gobierna con Podemos se pueden encontrar con otra Grecia.

De todas formas, si a Podemos le interesa que siga es por algo.

N

#22 Me temo que estás en un partido que no se está jugando. Eso valdría si Podemos jugara como juegan los demás. Pero Podemos, de momento, no se abstiene ante mafiosos, y eso arrincona sí o sí al PSOE.

Azucena1980

Orea Gusanita

R

#15 Y con furcias! y con casinos!

tusitala

#20 ¿Me lees la mente directamente, o a traves de algún tipo de satélite repetidor? tinfoil

N

#26 No acierta bastante. Está bastante de acuerdo con lo que tú piensas, que es distinto.

R

Los dimisionarios van a acabar en Ciudadanos, al tiempo

f

#7 O peor aun... en UPYD, como la Rosa Diez... jajajajajja

fofito

Jeje... voy a tener que cambiar el lado rojo de mi avatar.
No se si dejar solo el lado azul o dividir el rojo en dos.

O tres.

D

#10 Perdona, pero... ¿en qué sentido ignorar a las bases y hacer piña con el PP beneficia al partido? ¿Felipe González o Susana Sánchez están actuando por el futuro del partido? No me hagas reír, hombre.

No dudo que Pedro Sánchez está actuando por su propio bien, justamente para salvarse de personificar a la lacra que pone en el poder al PP. Pero anda que decir que los críticos están velando por el partido, cuando esa lacra son ellos precisamente...

Aunque lo haya hecho por egoísmo, la vía menos dañina para el partido es la que ha elegido Sánchez. Una alianza con Podemos no será destructiva para el PSOE una vez toquen poder y la gente vea que no son el coco feroz y ”rompespañas” que ha pintado el PP (y la oligarquía bipartidista en general).

Cartman

#24 Efectivamente, cuando Podemos es el único que esta defendiendo a Pedro Sánchez y su propio partido no, tu eres más inteligente que los que han realizado el movimiento porque claro, tu sabes lo que traman.

"Una alianza con Podemos no será destructiva para el PSOE"
Se cargan al PSOE-A directamente y el SOE pierde Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, el plan perfecto de Podemos para remetar al SOE.

N

#25 El partido no es solo la ejecutiva. Te lo están diciendo en el titular de la noticia.

Cartman

#24 Mira te pego este comentario que acabo de leer y que parece que acierta bastante:

"Lo único que quiere Sanchez es ser presidente del gobierno (como todos, no nos equivoquemos) y está dispuesto a pagar cualquier precio. Llegados a este punto, su intención era pactar con podemos y los nacionalistas (dado que ciudadanos no se metería en un gobierno así) con tal de conseguirlo. Ello supondría para podemos dos cosas:

1- Llegar al poder que, como a todos los partidos, es lo que más interesa. Ya no sólo porque puedan hacer o deshacer (que eso no sería tan fácil en un parlamento tan fragmentado) sino porque, si la cosa va bien a nivel mundial, las cosas mejorarán a nivel nacional y el que esté en el gobierno podrá sacar pecho como si todo fuera mérito suyo, ganando poder.

2- El PSOE, como su propio nombre indica, es un partido español que no acepta los independentismos. Gran parte de los votantes del PSOE se echarían las manos a la cabeza al verlo pactar con este tipo de partidos, cosa que a Sanchez, como ya he explicado, le resuda la polla. Por lo tanto, el PSOE perdería gran parte de sus votantes "patriotas", dejando al partido aún más en la mierda.

Como conclusión, a Podemos le viene genial este Pedro Sanchez ya que está dispuesto a ponerles una alfombra roja hacia la Moncloa cargándose de paso a su partido, de forma que ellos qudarían como la principal fuerza de la izquierda en el país. De ahí que estén tildando esto de poco más que un golpe de estado y estén muy molestos, se les ha jodido el chollo.
"

sinson

"En este partido decide la militancia", ya se aprecia, ya.

D

Creo que está claro que todos los fieles a la ejecutiva actual lo rechazan. No sé yo si es necesario enumerarlos individualmente uno por uno.

Azucena1980

#1 Bah, tampoco son tantos...

D

#3 Creo que mañana se verá lo contrario.

Los críticos se han disparado en un pie. Por no leerse bien sus propios estatutos le han brindado a Sánchez en bandeja la forma idónea de hacer limpieza.

Cartman

#5 Pedro Sánchez esta mirando por su propio bien, este va a tirar para adelante sin pensar en el partido.

Los críticos creo que miran por el futuro del partido, puesto que ni unas terceras elecciones, ni un gobierno con Podemos beneficiaría al Partido.

D

#10 lol

Aznar eres tu? Mayor Oreja? ah no que eres Eric Cartman, ese gordo y racista bola de sebo, perdón "rellenito".

lol

N

#10 No sé como lo verás pero por poco que los militantes se vean apoyando a podemos, no han estado militando en el PSOE para tener el carnet de un partido derechas. Al PSOE pactar con Podemos lo puede matar, pero pactar con el PP es un suicidio directo.

D

Madre mía, y yo a dieta.

f

Pues no veo yo el golpe de estado... si la mayoria de la ejecutiva esta en contra del secretario general, este tendra que mover ficha.. pero de ahi a golpe de estado...
Pero bueno, si la cosa es por cojones... pues para Pedro Sanchez la perra gorda. Como sigan asi le quedan al PSOE 3 telediarios... Habra que leerse la normativa del partido para estos casos, que tu propia ejecutiva te rechaze, pues nada apaga y vamonos.

Forni

#8 Les falta 1 para tener la mayoría de la ejecutiva, aunque lo de golpe de estado me parece una exageración también. Lo que está claro: un partido dividido en dos partes que piensan de forma opuesta se va a la mierda.

fjcm_xx

#14 Pues que se escinda y se forme otro partido socialista.

D

#14

La pregunta es cuanto apoyo popular tiene cada parte, y casi más importante, cuantos apoyos tienen entre los diputados. Yo en estos momentos no veo descabellado que para las próximas elecciones, sean cuando sean, se presenten dos Psoe distintos en vez de sólo uno. Si Rajoy sale elegido, que se produciría si los abstensionistas tienen suficientes apoyos entre los diputados, habría suficiente tiempo para saber quién ha ganado la guerra y los expulsados montaran un nuevo partido, o se unieran a alguno ya existente.

Pero si no ocurre eso, si vamos a unas terceras elecciones en navidad, nos podemos encontrar con dos PSOEs que se presenten a la vez y compitan entre sí en una lucha fraticida.

Rajoy debe de estar frotándose las manos. De hecho es hasta posible que fuerce las terceras elecciones, diciendo que con el apoyo de medio partido o de unos diputados díscolos no piensa ser presidente y votando el PP en contra de su propia investidura. Total, si el Psoe se presenta fraccionado la ley D'hont le haría ganar un puñado de escaños.

cc: #15

D

Creo recordar que Pedro Sánchez prometió hacer primarias en su partido si le elegían secretario general. Pero se negó a hacer primarias para elegir al candidato a presidente del gobierno en su partido, y se nombró a sí mismo dos veces ya sin consultar con militante alguno. Una persona no puede estar por encima de la militancia, donde las dan las toman.

D

#9 Mmm, pensaba que sanchez se había negado a hacer primarias para elegir al candidato a la presidencia del gobierno, que una vez lo eligieron secretario se había elegido a si mismo. Pero me equivocaba, no se celebraron primarias porque nadie se presentó en su contra.