Hace 6 años | Por Raul_pm a jpost.com
Publicado hace 6 años por Raul_pm a jpost.com

El Consejo Central Judío de Alemania criticó el viernes al ministro de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, por describir las políticas de Israel como un "régimen de apartheid", sugiriendo que la observación del máximo diplomático cruza una línea desde la crítica legítima al antisemitismo.

Comentarios

D

NO. Siguiente pregunta.

paleociencia

#1 Sí, una linea roja que existe y que todos los países deberían cruzar.

p

Son el pueblo elegido, que parece que no os entra en la cabeza! roll

tiopio

Recordemos que la independencia de Israel está basada en terrorismo, el Irgún era como la eta.

Olaz

#6 Te lees a tí mismo maese cuñado?

M

#6 ... Creo que lo mejor te define es el nombre ... bolardo, ... sin apellido.

ttonitonitoni

Las verdades las diga agamenon o el ministro de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel... o algo así decía la frase

D

Recordemos que Israel fue atacado primero por sus vecinos árabes.
Como los palestinos perdieron, pues empezaron a gozar de la simpatía de la izquierda ( a la izquierda la chifla eso de las revoluciones )
Pero lo cierto es que los agresores perdieron e Israel está defendiéndose.
Ahora quieren volver a las fronteras de 1947, cuando con aquellas fronteras atacaron a Israel.

Por supuesto que no comparto que se bombardee a población civil, pero hay que recordar como se ha llegado a este punto

D

#4 No alimentes al Ghrol troll roll

D

#4

Cuánto cuñado tengo que leer.
Si me quieres explicar por qué Siria o Jordania sí son países legítimos, nos reímos un rato

D

#4 Y este comentario tampoco es correcto, históricamente hablando. Los judíos han estado emigrando a Palestina desde los últimos 200 años de forma más o menos continua. En muchos casos compraban tierras baldías y las ponían en valor. O trabajaban en las ciudades y pueblos gracias a sus conocimientos.

Los putos ingleses los puteaban tanto como a los musulmanes (como buenos racistas decimonónicos que son).

Ahora bien, cuando se produjo la partición de Palestina después de la IIGM, los árabes, todos ellos, eran partidarios de echar a los judíos al mar (hombres, mujeres, ancianos y niños). Creían que podrían eliminar a todos los judíos de Palestina.

Los judíos tenían el apoyo de la URSS, recibían muchas armas de países comunistas. A fin de cuentas estaban matando ingleses (y eso no molesta a ninguna persona decente). Cuando consiguieron sobrevivir a los distintos ejércitos árabes y hubo elecciones el Partido Comunista perdió su poder y el gobierno israelita se volvió hacia EEUU y los países árabes abrazaron la doctrina comunista de "liberación de las colonias".

Así que hay mucho de que hablar en cuestión de Historia.

Pero sí, hoy en día, Israel es un Estado de apartheid

oso_69

#2 Hombre, una cosa es defenderse y otra acosar y humillar. Yo entiendo perfectamente la política de demolición de las casas de los terroristas, por ejemplo. También creo que Hamas se aprovecha de las infraestructuras civiles, como colegios y hospitales, para instalar sus puestos de mando y lanzar cohetes. Entiendo la política de tolerancia cero contra los ataques a los soldados israelíes, aunque quizás tendrían que intentar ser un poco más proporcionados entre los daños sufridos y las condenas impuestas. Pero su política en cuanto a la expansión del territorio israelí así como la tolerancia con la violencia de sus colonos contra los palestinos excede de lo razonable. Igual que sus restricciones en energía y suministros.

a

#2 Tendría que mirar la declaración de Baulfour. También como y porque se llegó a ella.
Quien fue y que hizo para el esfuerzo bélico ingles Chaim Weizmann.
Y como se operó desde entonces en la palestina Otomana y más tarde bajo dominio británico para la consecución de un estado Israelí religiosamente homogéneo.