Hace 6 años | Por --573754-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --573754-- a publico.es

El escándalo en torno a la concesión este año del Premio Echo, el más importante de la industria musical alemana, a un álbum de rap con textos antisemitas, ha llevado a los organizadores a decretar la supresión definitiva de estos galardones. Así lo anunció este jueves el consejo directivo de la Asociación de la Industria Musical Alemania en un comunicado en el que subraya que no quiere que el premio se convierta "en una plataforma para el antisemitismo, el sexismo, la homofobia y la relativización de la violencia".

Comentarios

JuanBrah

#4 Gracias capitán Obvious

Flash_Hero

#5 A mandar lol

DonaldTrump

Entonces, ¿estos raperos son de los buenos o de los malos?

O

#11 Eso depende de la.posición que tenga Pablemos al respecto

D

De la noticia:

El origen del escándalo fue la concesión del premio, en la categoría hip hop, a los raperos Kollegah y Farid Bang por un álbum en la que hay canciones con frases como "mi cuerpo está más definido que el de un prisionero de Auschwitz".

Madre mía.

JuanBrah

#1 "mi cuerpo está más definido que el de un prisionero de Auschwitz"

Mira que he escuchado rap pero nunca me había topado con una rima de ese nivel

gregoriosamsa

En españa los meterian en la carcel.... ah no, que son fascistas, aqui les darían una subvención.

D

#2 Farid El Abdellaoui, de los fascistas de toda la vida

oso_69

Yo no voy a opinar hasta que el pueblo diga si esto es censura y debe estar amparado por la libertad de expresión o es una muestra de totalitarismo censor fascista.

MoussaZy

Farid El Abdellaoui, moro tenia que ser

frg

No se, llamarme raro, pero la frase, en el contexto de unos malos raperos, no me parece como para montar tanta polémica.

Si solo es eso, me parece totalmente ignorable. Puedes cambiar "prisionero de Auschwitz", por "Jesús crucificado", o por "Mahoma en la montaña", y queda igual de encefaloplano, osea, que sale la definición de (mal) rapero.

debunker

Tienen pinta de moracos, y son más semitas, son mezcla, qué muchos judíos europeos, por lo tanto son antiellosmismos

D

¿Es Auschwitz solo había judíos?

Habrán dicho cosas más graves y más claras supongo, porque de esa frase se puede deducir antisemitismo, como antigitanismo, como homofobia como anticomunismo, (no sé si había más prisioners a parte de esos)