Hace 8 años | Por vicus. a m.eldiario.es
Publicado hace 8 años por vicus. a m.eldiario.es

El tribunal Supremo ruso prohibió usar la imagen del revolucionario Ernesto Che Guevara en campañas electorales, según reveló hoy el prestigioso ...

Comentarios

natrix

Por derechos de autor.
Curioso, además de que el autor murió hace unos años y no pidió derechos de autor.

Según wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Che_Guevara_(fotograf%C3%ADa)

Una versión modificada del retrato ha sido reproducida en diversos medios; Korda nunca exigió derechos de autor debido a que compartía los ideales de Guevara. Sin embargo Korda reclamó una vez sus derechos para evitar que la imagen fuese usada en un anuncio de vodka. Korda era un convencido comunista y no permitió que se comercializase con la imagen; en aquel momento dijo a los periodistas:

Como defensor de los ideales por los que el Che Guevara murió, no me opongo a la reproducción de la imagen para la difusión de su memoria y de la causa de la justicia social en el mundo

D

#3 y luego hacen leyes como el Canon AEDE donde te dan "derechos irrenunciables", que ellos gestionan.

Ojalá C's se coma al PP. Necesitamos una derecha recalcitrante que sustituya a la que se empeña en pegarse tiros en el pie.

natrix

#6 La noticia es en Rusia. Lo pone en el titular.

D

#8 Pecas de no entender mi comentario, que habla de lideres estupidos, no de lideres ESPAÑOLES.

Y lo de C's lo meto porque es mi comentario y me lo follo como quiero

vicus.

Joder matxo con Rusia, antaño comunista y hoy fascista, ver para creer...tronkos.

D

#5 fascismo y comunismo son dos caras de la misma moneda, el "colectivismo".

A unos y otros les jode que les metas en el mismo saco, y lo curioso es que "les jode por igual" hasta en eso son dos gotas de agua

D

#7 ¿Dónde dices que aboga el fascismo por la abolición de la propiedad privada, por la desaparición de la religión, por el internacionalismo y, en último termino, por la abolición del propio estado?

No, por mucho que os empeñéis, ni los extremos se tocan, ni el comunismo tiene nada que ver con el fascismo. Si acaso, tendrán algunas cosas en común, pero al igual que ambos, comunismo y fascismo, se asemejan en algunos aspectos al capitalismo. ¿Dirías por tanto que comunismo y capitalismo son la cara de una misma moneda? Obviamente no.

Antes de que sueltes la artillería, decirte que no soy ni comunista ni fascista, ya que ambos son regímenes autoritarios y fuertemente jerarquizados, pero no me parece correcto desde el punto de vista académico el comparar ambas ideologías. Es lo mismo que cuando los nacional-sindicalistas de Falange intentan equipararse como revolucionarios al mismo nivel que los anarcosindicalistas (nunca he visto a un anarcosindicalista acercar posturas a Falange, pero si muchos casos al revés), cuando para nada se puede considerar Falange una fuerza revolucionaria. Tampoco he oído nunca a un comunista intentar equiparar marxismo con fascismo, y sí al revés. Esto me hace pensar que a lo largo de las décadas ha existido un intención por parte de los fascismos de embaucar a comunistas y anarquistas... ¿por qué? Muy sencillo, sólo tenemos que comprobar datos históricos y reales, como por ejemplo cuántos afiliados llegó a tener CNT y cuántos la Falange. Obviamente el marxismo y el anarquismo, como no podría ser de otra forma, han sido ideologías que han calado mucho más que el fascismo en la clase obrera, clase mayoritaria de la sociedad, y es lógico por tanto, que los fascistas pretendan reiteradamente a lo largo de la Historia, arrimar el ascua a su sardina.

D

#11 ¿De que religion era Hitler? ¿Y Musolini? El nacional catilicismo fue la anomalia fascista. Los totalitarios colectivistas quieren ser Dios y no les gusta la competencia.

¿Internacionalismo? ¿El del World Trade Organization? Un fallo que han sabido arreglar los necio liberales posteriores, aunque recuerad que en España fueron mucho mas "internacionalistas" los fachas que los rojos.

¿Propiedad Privada de los medios de producción o de los curritos y sus casas? ¿Que mas da de que color es el gato si caza ratones? Los nazis con planes cuatri-aunales y los estalinistas TAMBIEN.

¿Abolición del propio Estado? ¿Te refieres a la Perestroika?

Menos lobos caperucita roja el colectivismo es justo de lo que hay que huir.

D

#12 Obviamente la perestroika no es el fin último del comunismo, que se haya alcanzado o no, es la abolición del estado.

Hitler era un ocultista, y tanto el nazismo como el fascismo italiano toleraban en mayor o menor medida la religión. No encontrarás eso en el comunismo.

Lo que sí es cierto es que del dicho al hecho hay un trecho, y ni el fascismo ni el comunismo se han puesto en práctica durante el tiempo suficiente como para llegar a su culminación ideológica, y efectivamente, al final nos han quedado iconos como Stalin y Hitler, que desvirtuaron el espíritu de sus respectivas ideologías.

Y por favor, un poco más de respeto (menos lobos caperucita...) y menos ínfulas de catedrático (el colectivismo es justo de lo que hay que huir) cuando me respondas.

D

#13 normalmente estos debates son un concurso de ver quien la tiene mas grande, un choque de trenes donde vienen con ideas preconcebidas y las desarmo, cada vez con mas humor troll y menos argumentos, que los argumentos son fáciles de despreciar. Así que disculpa lo de caperucita y colectivismo es una palabreja que uso hace poco y la suelto a ver que pasa .

Cuando discutía el tema de la sexualidad en la URSS, Cuba o mismamente el PCE, que segregaba en sus congresos, los compañeros venían a decir que "con la cultura nos hemos topado". Desde entonces mis ideas políticas tienen que ver con la CULTURA, RAE: usos y costumbres, como se forma, como cambia, como muere.

¿Hablamos de la mona o hablamos de los vestidos de seda que le ponemos?

Un cordial saludo de este troll recalcitrante

vicus.

El Che tiene derecho de autor?. La revolución tiene derecho de autor y no se puede usar sin su consentimiento?. Estamos locos o qué?

D

¿Sabíais que "La Internacional" tiene derechos de autor? cc #2

Lo gracioso es que hace ya un par de años que Rusia es nuestro servidor favorito de contenidos protegidos por derechos de autor.

LuisPas

el duffo o muerte

D

Una pena, ambos tenían cosas en común... como la homofobia