Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a diariodelanzarote.com

El Supremo ha rebajado la condena a Diana Carolina Peña, la madre que intentó acuchillar a sus hijos, de 5 y 3 años, durante un "brote psicótico breve". La acusada fue absuelta durante el juicio de los delitos de homicidio en grado de tentativa con agravante de parentesco pero fue condenada a su internamiento psiquiátrico.La Sala considera que existió intención homicida pero que desistió de forma voluntaria."Si se reconoce la capacidad para la voluntad de matar ha de reconocerse esa misma capacidad de voluntad para desistir" añade la sentencia

Comentarios

D

Vamos, que les acuchilló pero sólo un poquito... Si es que los niños ya se sabe cómo son, en cuanto les das un par de cuchilladas empiezan a poner todo perdido de sangre, te sacan de quicio con los gritos y los lloros, y así no hay quien acuchille a gusto y lo acabas dejando.

En fin, otro caso más de intento de "suicidio ampliado", hay que entender que la pobre mujer lo estaría pasando muy mal para hacer algo así, vamos a ver si hay malos tratos, etc, etc.

D

#2 #3 Es el "comodin rosa", que no es más que otro de los privilegios de ser mujer en nuestra sociedad.

h

Las mujeres suelen recibir sentencias leves.

anxosan

Quizá alguien en el Supremo ha podido conocer a los críos y le ha parecido justificable acuchillarlos.

H

#1 No, explica que ella misma se dió cuenta

pablisako

Su defensa reclamaba que se adoptara la medida del acogimiento familiar atendiendo a las recomendaciones de un informe psicológico que evidencia su "mejoría y positiva evolución clínica", "recomendando la relación con sus hijos menores y la necesidad de un tratamiento diferenciado pero no en un Psiquiátrico", ya que eso podría incumplir los fines de las medidas de reinserción y rehabilitación.

m

Pobrecilla. Si fuera por mí, la dejaba libre mañana mismo y le concedía la custodia de los niños.

D

Lo compro siempre que en internamiento incluya electroshocks y esa clase de cosas molonas de antes.

D

Si llega a ser hombre, seguro que no hubiera habido tal rebaja.

Ya sabeis, cosas feminazis.