Hace 5 años | Por --614876-- a elboletin.com
Publicado hace 5 años por --614876-- a elboletin.com

La guerra judicial por la donación de sangre en la Comunidad de Madrid se reabre de lleno. La Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección Cuarta del Tribunal Supremo, según ha podido conocer EL BOLETÍN, ha ordenado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TJSM) que vuelva a llevar actuaciones por el convenio firmado entre Cruz Roja y la Comunidad de Madrid.

Comentarios

io1976

La Cruz Roja años cobrando a la sanidad pública por la solidaridad de la buena gente que dona, y además sin cumplir las condiciones del contrato en número de donaciones. Mejor ir a un hospital público o a un centro de transfusiones.

RivaSilvercrown

#1 y además, no lo dice en la noticia, las donaciones más complejas de las que en teoría también se hacen cargo no las están realizando (aféresis) ya que requieren inversión en equipos y formación específica. Ah, y que la comunidad les cedió los autobuses del centro de transfusiones, pagados por todos los marfileños.

io1976

#3 se viene sabiendo desde hace tiempo pero es lo que tiene la corrupción del Partido Podrido, es algo persistente al estar en el ADN https://cadenaser.com/emisora/2015/01/11/radio_madrid/1420983574_223065.html

F

Desde que firmaron el convenio no he vuelto a donar en los autobuses. Me hice la promesa de que nunca mas, que solo iria al hospital para donar y reconozco, con bastante pena, que solo fui una vez. He pasado de ser donante de 0- 4 veces al año a no ser donante por culpa de esta banda de criminales.

y no he vuelto a poner un duro en nada en lo que aparezca el logo de la cruz roja. otro efecto colateral.

D

#2 no entiendo, no donas y le echas la culpa a la cruz roja? Si cruz roja no existiera se donaría en hospitales igual que ahora

F

#5 #2 te hablo de madrid que es de lo que va la noticia

antes donaba en un autobus de la comunidad que venia a mi trabajo. venia cada 4 meses y no perdía una. Desde el convenio viene un autobus de la cruz roja y le cobra 70 euros a la comunidad por donación. Desde ese momento dejé de donar en el autobús. La culpa es de cruz roja , que gana dinero con una donación que antes era enteramente pública y de la comunidad, que privatiza de tapadillo un servicio que antes era público.

aquí, que yo sepa, en los centros de salud no hay centro de donación. hay que ir a un hospital y, diga lo que diga aguirre, no hay tantos ni están tan cerca (yo tengo que coger el coche y comerme un atasco para ir al más cercano)

D

#7 En Madrid yo nunca he visto autobuses de la comunidad y llevo donando 24 años, supongo que si dices que los había, los había. De todas formas, a ver si te crees que esos autobuses de la comunidad son gratis.

F

#8 es un servicio publico que la comunidad debe pagar, pero con la sangre humana no se puede sacar beneficio (por ley, por eso te dan un sandwich y no dinero por ir a donar). De ahí que la cruz roja diga que pierde dinero (me descojono con la chorrada esa).

es un atraco a los ciudadanos y una vergüenza sin paliativos, me temo.

D

#9 la cruz roja no saca dinero con ello

F

#11 si, si lo saca

deberías decir "la cruz roja dice que no saca dinero con ello porque sacarlo sería ilegal". pero ninguna organización se mete a hacer algo que ya hace la administración perdiendo dinero.

F

#8 Añado:

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2016-08-02/sangre-donaciones-madrid-recurso-supremo_1241400/

antes de 2013 era público. Yo empecé a donar en la universidad, en el 98. así que llevaba 15 años donano cuando paré en seco (debo decir que cuando voy a un hospital para algo dono, pero esto es, afortunadamente, menos de una vez al año, así que no me considero donante ya).

Novelder

#2 me imagino que hablas de Madrid, allí no se dona en los centros de salut? Aquí en valencia una vez cada dos semanas,.creo, se puede donar en los centros de salut.