Hace 4 años | Por FatherKarras a elnacional.cat
Publicado hace 4 años por FatherKarras a elnacional.cat

El Tribunal Supremo mantiene las órdenes de detención nacional contra el presidente Carles Puigdemont y el conseller Antoni Comín. La sala segunda ha desestimado este miércoles los recursos de apelación que habían presentado sus defensas contra la decisión del juez Pablo Llarena, que rechazó la petición de dejarlas sin efecto después de ser elegidos eurodiputados. De esta manera, el alto tribunal les vuelve a negar la inmunidad. Esto se produce al día siguiente que el abogado general de la UE argumentara que Oriol Junqueras había adquirido la

Comentarios

NinjaBoig

#3 Cierto.
Eso sí, cuando salga la sentencia también se la pasarán por el forro, como con tantas otras... lol

ic.wiener.3

#7 No. Las sentencias europeas que España se pasa por el forro son las del tribunal europeo de derechos humanos, dependiente del consejo de Europa (sin relación con la ue).

Si te saltas una resolución del tjue, eres un paria en la UE, y la Comisión puede solicitar que te crujan vivo.

Diferenciemos, seamos precisos, leamos y denunciemos las noticias, vengan de donde vengan. El debate será mucho mas sano.

NinjaBoig

#8 Ah, vale, tan solo se salta las del tribunal de derechos humanos, que condenan torturas y demás nimiedades, no?

ic.wiener.3

#11 Ojo, que a mi me parece preocupante que se condene a España por no investigar torturas, y ojalá fuese así, pero me parece que hablar de "Europa" asi, en general, sean actos de la comisión, sentencias del tjue, proposiciones no vinculantes o declaraciones de un vicepresidente de un grupo menor de belgica, como se hace algunas veces desde medios indepes (bueno, vale, lo hace todo cristo, pero elnacional se lleva el premio gordo) contribuye a idiotizar al lector.

#10 Puedo coincidir en parte, pero creo que es erróneo comparar las dinámicas de las personas con las de los estados. España se mantendrá en las suyas hasta donde pueda, como cualquier estado haría.

Te pongo el ejemplo de la reforma de la estiba: el tjue le dijo a España que liquidase el sistema de Sagep (cárteles de contratación de estibadores, para entendernos) en 2015. Pues bien, hasta 2018 no hubo una solución firme, ¿por qué? Porque el gobierno sabia que cualquier paso sin el hacha de la comisión europea rozando el cuello supondría, indefectiblemente, una huelga del sector de la estiba que iba a ser de todo menos divertida. Y como este, cien casos.

Priorat

#3 No son resoluciones pero, en el defecto de estas, que habrá que esperar, son una guía de si puedes hacer A o B, si el abogado de la UE dice B, bueno, pues si no quieres quedar como un panoli pues aplica B hasta que haya sentencia y allí ya aplicarás lo que te digan.

¿Es vinculante? No, no lo es. Pero si ya ves que alguien te avisa que parece que cometes una ilegalidad, pues hazle caso.

Es como si fuera a robar y le preguntara a un amigo abogado: ¿es ilegal? Me dice que sí, obviamente. Y entonces yo preguntara: ¿pero lo que dices tu es vinculante? Pues no, no es vinculante. Es un consejo, no robes que vas a la cárcel. Vinculante es el juez, pero si robo, hombre... que quieres que te diga, idiota eres un rato. Pues ahí está la judicatura española.
¿Tiene obligación de hacerlo? No. ¿Es de idiota no hacerlo? Si, es de idiota, es lo mismo que lo del ladrón, y más que eso cuando violas derechos fundamentales.

D

No sé cómo elnacional.cat tiene empleados para publicar esto si están todos en la frontera de La Junquera bloqueándola.

Pandemial

Ummm, esto no es (otra) prevaricacion?

strike5000

#1 No. Las conclusiones del Abogado General de la UE no son vinculantes.

StuartMcNight

¿Quien vigila a los vigilantes?

7

Este medio es un digno competidor para TV3, no sabría decir quien retuerce y tergiversa más la realidad.
No, la unión europea no se ha pronunciado oficialmente aún sobre este tema.

Robus

#6 Este medio es un digno competidor para TV3, no sabría decir quien retuerce y tergiversa más la realidad.

Fácil... cualquier medio unionista.

7

#9 "medio unionista" lol