Hace 8 meses | Por Harkon a elperiodico.com
Publicado hace 8 meses por Harkon a elperiodico.com

La propuesta que hay sobre la mesa -a falta de cerrarse el acuerdo, que podría sufrir variaciones- deja fuera a Podemos, IU y Más Madrid e incluye a las formaciones territoriales. Así, los comunes de Ada Colau obtendrían una portavocía adjunta, ostentada por Aina Vidal. La segunda portavocía iría para los valencianos de Compromís. La tercera portavocía sería rotatoria entre dos formaciones de corte nacionalista: la balear Més y Chunta Aragonesista (CHA).

Comentarios

J

#5 #6 A lo mejor tiene su frustracion por carecer de conocimientos de inglés, algo normal en la política española y por otro lado de fácil remedio.

T

#6 Lo que mejor sabe hacer es ir trepando a cuenta de formación política tras formación política, empezando por EU (IU más allá del Padornelo) y hasta Sumar, que es trepar sobre docena y pico de formaciones sin tener que montar un partido como tal por su cuenta, que eso es complicado, pasando por Anova, Podemos, etc.

Harkon

#10 Claro que sí campeón, vamos a quitar a un partido que se le criticó por falta de democracia interna (cuando al menos hacían primarias )y el ego de Iglesias, por otro que hace todo a dedo y no tiene egos porque el de Yolanda Díaz ocupa todo el partido, tanto que no lo llaman Sumar, sino el "partido de Yolanda Díaz". Un plan sin fisuras eh? Como si ni sacar el peor resultado de Podemos con todos los medios a favor y tras liminar toda competencia no fuera suficiente lol lol lol

Cuando se vaya al PSOE para sustituir a Pedrito mientras habéis sido cómplices de usar su partido como trampolín para ello espero que escondáis bien debajo la cabeza de una piedra

cromax

#36 Estaría bien que te ahorraras ese tono. Y, cuando lo hagas, igual entiendes alguna cosa importante como, por ejemplo, que ir tan de sobrado como ha ido Podemos no es buena idea en política. Porque, cuando vas de bajada, a tus ex-aliados les falta tiempo para crucificarte.
No sé si lo pillas...

Harkon

#38 Ahórrate tú el tuyo primero con ese "no-noticia" y "podemos está acabado", "Cuanto antes se vayan enterando" sin siquiera razonar y hablamos que vaya sarta de soplapuerteces hay que leer.

Ah que la culpa de que los otros sean unos traidores que te crucifican a la primera de cambio es de Podemos? Ya, otro plan sin fisuras, premiar al traidor que te apuñada por la espalda en vez de a la víctima de la traición, en tu cabeza era espectacular.

cromax

#39 Mira, si quieres hablar de traiciones puedes comentar como Podemos decidió dinamitar todas las candidaturas municipalistas y mandar a la mierda las alcaldías de Madrid, Zaragoza o Santiago, por poner tres ejemplos. Todo por el ego desmedido de Iglesias.
Y te voy a dar un dato de mi realidad más inmediata: Podemos tercera fuerza política en Aragón y con la alcaldía de Zaragoza hace cuatro años.
A fecha de hoy cero concejales en las tres capitales aragonesas y un diputado en la DGA por los pelos. Igual tienen que tomar nota y ser un pelín menos soberbios.

Harkon

#42 Una mierda Podemos apoyó a Carmena, no me cuentes películas

Podemos da su apoyo a la vez a Carmena y a Sánchez Mato
Isa Serra, candidata de la formación a la Comunidad de Madrid, muestra el respaldo a las dos candidaturas que compiten por el Ayuntamiento de la capital

https://elpais.com/ccaa/2019/05/13/madrid/1557755811_826067.html

Pablo Iglesias se pliega ante Carmena y acepta que Podemos no tendrá cuotas
El líder de Podemos asume que la regidora no integrará al exJemad en su nueva plataforma Más Madrid: «Que tenga su propio partido es bueno»

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-pablo-iglesias-pliega-ante-carmena-seguiremos-trabajando-para-vuelva-alcaldesa-201811231157_noticia.html

A INVENTAR Y DIFAMAR A OTRO LAO

Y el resto, claro la campaña de bulos mediática, judicial y policial con casos falsos como los de las niñeras de Montero, los sobresueldos, neurona y los más de 20 casos sobreseidos con amplia cobertura mediática cuando se abrian y CERO al cerrarse, los hemos soñado, eh?

cromax

#43 En fin ¿Mentir y difamar? Pero si tú mismo enlazas una noticia en la que reconoces que Podemos apoyó a dos candidaturas al mismo tiempo. En mi ciudad, Zaragoza, directamente presentó una candidatura propia y, con la inestimable ayuda del PSOE y sus ex-socios regalaron la alcaldía a la derecha.
Y no creo que nadie haya negado la avalancha de montajes contra Podemos, pero también el propio Podemos se ha cavado su propia fosa.
Análisis frío, compañero, o así la Izquierda (la de verdad no el PSOE) no vamos a ir a ningún lado.

Harkon

#44 Apoyo a Carmena sí o no? Ah, ya me parecía a mi que SI y que encima Iglesias llegó a decir que era bueno que carmena fuera por su cuenta y le mostró su apoyo y que tú HAS MENTID

Análisis frio, para que loa izquierda gane lo que hacer es NO MENTIR Y DIFAMAR y reconocer las cosas

Podemos no se ha cavado su propia fosa, se la can cavado y los que vais mintiendo y difamando sois los que echáis la tierra encima sobre todo cuando pretendéis atribuir méritos de Podemos a Sumar, es que ya voy a hacer una paella, me va a salir buena y todavía saldrá Sumar a decir que le ha salido riquísima

De nada

cromax

#45 Te veo muy alterado. A ver... si en este momento los militantes de Podemos en mi comunidad cabrían en mi salón no creo que sea solo culpa de las campañas de difamación.
Es que cuando hablo de gente que se ha ido de Podemos y no los quiere ver ni en pintura no hablo de teoría. Hablo de gente que conozco personalmente, alguno a los que considero amigo más allá de nuestra afinidad ideológica.
Pero nada, tú a lo tuyo. Por supuesto que Sumar es la solución menos mala no ninguna panacea y, en el caso aragonés, ha servido para dar más oxígeno del necesario a Chunta, un partido con el que no simpatizo para nada.
Pero la jodida realidad es que Podemos no pinta nada. Si para rellenar la cuota que les correspondía en Aragón tiraron de un tío que lleva una década en Madrid trabajando para el aparato del partido porque no tenían gente. Sí, como lo lees.

Harkon

#46 No, es que la gente no se va de Podemos por las campañas de difamaciones por la TV y el acoso, se va porque son conocedores de la verdad absoluta y a ellos no se les puede engañar, claaaro

Y con gente como tú echando más mierda encima con más mentiras y difamaciones pues de PM. Luego me vienes con es que Sumar es lo menos malo, vamos reconociendo que no es bueno

Podemos pintará lo que digan sus votantes que si no es por los votantes de Podemos Sumar no se come ni los mocos.

Y venga, circula que no discuto con quien miente y difama

manbobi

En mnm al menos sí que tiene portavoz

FerCarreño

#1 quién el ingeniero informático que gana mucha plata trabajando para un banco?

manbobi

#2 Gana panojita, "más que un ministro". No como en el mundo de la prensa.

Harkon

#2 Que pasa, jode?

FerCarreño

#15 sí y mucho

Harkon

#19 Y yo que me alegro

sotillo

#1 Cosa que nunca debería pasar con Compromis por cantamañanas y por perder Valencia ante el partido más corrupto de España

WarDog77

#5 Pero también deja fuera a Más Madrid, estarás contento...

F

#9 más Madrid se lo merexe, ni fu ni fa. Me alegro de que erremierdon no sea portavoz, eso si

K

#5 de dejar a podemos de lado?. Despues del ERE no queda ni el apuntador.

Disiento

En 8 años Podemos ha cambiado éste país como ningún otro partido y desde luego √0× no va a revertirlo. Ahora vamos todos, todas y todes a hacer leña del árbol caído.

j

Muy feo parece

K

#4 muy sensato

Alakrán_

#4 Podemos debería de dar gracias de tener representación en el Congreso.

Mltfrtk

Me la suda. Lo que me importa realmente es si esa coalición obtiene beneficios reales para el pueblo, como los obtuvo Unidas Podemos en su momento. O simplemente todo se queda en sonrisas y en buenas intenciones. Estaré atento, muy atento, a resultados palpables en forma de leyes antifascistas, anticapitalistas y feministas. Y especialmente en los acuerdos y colaboración con los grupos independentistas para facilitar la construcción de las nuevas repúblicas.
Todo está aún por ver.

JonTaKe

Baldoví ha sabido imponerse y llevarse su cuota de pastel pese a la mierda de resultados obtenidos... Menuda banda!!!. lol lol lol

Lamantua

Hostiasssss, el comando meneante antipodemos lo celebra como si no hubiera un mañana.
P. D. Yoli es mas del psoe que Pedro. lol lol lol lol lol

JeanMeslier

Podemos era un partido quemado a base de enchufismos, dedazos, elchalet de Galapagar, la ley del Sólo Sí es Sí, etc.

Sumar fue un intento de salvar los muebles. Seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes. No les veo un futuro distinto.

Harkon

#37 En Podemos se hacían primarias, podrá tener errores como todos, pero si de base montas un partido que sea basa exclusivamente en seguir las órdenes a dedo de Yolanda con CERO democracia interna, adivina qué va a pasar en cuanto alguien opine diferente dentro del partido? Pues es muy fácil que se va a desmoronar como un castillo de naipes.

Quieres qué te entre en detalles de "medidas" que parece que se las sacaron de la derecha? A donde cojones va con la propuesta de querer dar 20.000 euros a todo el que cumpla 18 años? Eso es igual que las ayudas al alquiler, provoca que los alquileres e hipotecas suban y encima para los que no reciban esos 20.000 euros. Que medida es esa de defender el feminismo poniendo a una mujer trans como portavoz en las elecciones cuyo único mérito es haber salido en la sexta crucificando a Podemos en cuanto ha podido, soliviantando no sólo a muchas feministas si no a votantes de Podemos? Que pretendía con eso? bajar en votos? Pues felicidades lo ha conseguido

MAVERISCH

Mucho criticarlo, pero Podemos sin Pablo Iglesias se queda en nada.

cromax

Chico, te veo muy nervioso. Yo no discuto, intento debatir.
Pero veo que tú estás en un planteamiento muy tradicional en política: todos son gilipollas menos yo.
A ver, que no es que se haya ido alguien de Podemos: es que se ha ido todo Dios. Asúmelo, algo habrá hecho mal la organización.
Y te ganas un negativo por faltón y poco respetuoso.

perrico

Tiene toda la pinta de que al no haber suficientes portavocías, se van a ir rotando.
Y Sumar está haciendo una cosa bien. Tienen el poder repartido por todo el territorio nacional. No es la cúpula de Madrid que lo controla todo, como pasaba en Podemos.
Y mira que he defendido a Podemos a capa y espada. Pero el tiempo de Podemos ha pasado y harían bien en integrarse e intentar influir a base de hacer un buen trabajo y no de poner palos en la ruedas.

Harkon

#30 Sumar es humo, adivina cuanto va a durar un partido que decide todo una persona sin democracia interna y que a la mínima que le lleves la contraria ya vemos lo que sucede.

Suerte en las siguientes elecciones, la va a necesitar Yolivetos, ya no se va a poder escudar en que no hay tiempo para primarias.

perrico

#34 En Sumar el poder está más repartido que en Podemos, donde al final las territoriales no tenían nada que decir y se designaba todo desde Madrid.
A todo discrepante se la ha ido apartando hasta solo quedar los más cercanos a PI.
Si ves en mi perfil de comentarios verás que he apoyado a Podemos desde que nació, pero ahora mismo lo único que hacéis desde Podemos es volar la necesaria unidad de la izquierda a base de insultar y criticar.
No críticais medidas ni leyes. Estáis criticando cuotas de poder.

K

podemos esta muerto, sumar no. La Noticia es lo más ridículo que hay.

D

Pudimos

R

Si aún hay dudas sobre el apoyo a unos ya otros, que Podemos y Sumar vayan por separado a las europeas del año que viene. Podemos puede poner a Irene de cabeza y además como es circunscripción única en teoría no hay problema. Spoiler: Irene no entraría de eurodiputada.

jupitjuno

Extraño aquellos tiempos en Menéame cuando teníamos cuatro noticias diarias en portada, alabando a Yolanda Díaz.
Aquellos que no vieron la traición a Beiras y que tragaban con ruedas de molino porque era muy "carismática" y estaba muy bien "prepará"...

FerCarreño

#8 el piolet lleva tiempo agotado en decathlon

b

Lo mejor que ha podido hacer, cada vez que habla uno de podemos, sube el pan. Al menos no soltarán barbaridades y se quedarán tan panchos sin rectificar después por lo que han dicho. Hay que poner órden en esa casa putas, mi voto por ahora ha sido una buena decisión.

Espero que Yolanda pueda comenzar a trabajar y siga el camino que ha ido haciendo hasta ahora.

p

esta noticia un sábado por la noche cuando todos los implicados están comiendo jamón
tiene mucha pinta de que quiere influir en la toma de decisiones de alguna manera lol

El_Tron

Cosas de rojos. De boquilla.