Hace 15 años | Por Tanatos a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a lavanguardia.es

Los suizos votan hoy sobre diversas iniciativas, entre ellas la que propone despenalizar el consumo y posesión del cannabis y otra para que no prescriban los crímenes pedófilos, en una serie de consultas populares.En una jornada de referendos, los ciudadanos tendrán que pronunciarse sobre una iniciativa propuesta por los partidos de izquierda para despenalizar el cannabis. Se trata de despenalizar el consumo y posesión y de que el Estado mantenga un control sobre la venta y producción de productos derivados de esa planta.

Comentarios

D

Me parece estupendo que cuando hay algo importante que dilucidar se pìda la opinión del pueblo, no como aquí que se creen que porque han ganado una elecciones ya todo esta permitido, si se hicieran referendums para algunas cosas importantes otro gallo nos cantaría porque habrían menos quejas sobre justicia en general y justicia social.

D

#4

¿Y qué si el pueblo elige una barbaridad? Es hora de que el pueblo aprenda a decidir por si mismo y a afrontar las consecuencias de sus elecciones.

D

En total, en la historia de España ha habido sólo 40 años de democracia y no han sido seguidos; eso hace que exista muy poca cultura democrática y conciencia ciudadana.

Aquí se apoyan a los partidos políticos igual que cuando van al futbol a defender sus colores, da igual como lo hagan. La diferencia es que la patada en el culo se la llevan los ciudadanos, pero son felices. Como mucho la gente se queja en la peluquería o en menéame, pero ya está.

D

#7, vale, yo pido un referendum para ilegalizar a los anarquistas. Que el pueblo decida y afronte las consecuencias kiss

IndividuoDesconocido

Tenía entendido que en Suiza el cannabis era legal desde hacía años.

D

#8 O matar a todos los gitanos. Pero eso también pasa regularmente ahora.

#9 Puede que voten una constitución que pida la expulsión de los gitanos y anarquistas... x D.

Que mis conciudadanos son gilipollas e hijo de putas yo no lo niego. Sencillamente en mi opinión es mejor estar en manos de 40 millones de hijo de putas que en manos de unos pocos centenares.

t

¿Referendum para subir mi karma verde sí naranja no?

llorencs

#8 Pidelo, ¿por qué no?

Pero si viola la constitución del estado, dicha ley será invalidada por el constitucional.

D

Que no se den golpes en el pecho ahora los demócratas de pacotilla con esta noticia. Los referenda sólo están bien cuando se espera que salga algo políticamente correcto:

¿Referendum para la cadena perpetua sí o no?
¿Referendum para la pena de muerte sí o no?
¿Referendum para bajar los impuestos al 10% sí o no?
¿Referendum para parar la inmigración sí o no?
etc.