Hace 2 años | Por Moixa a menorca.info
Publicado hace 2 años por Moixa a menorca.info

La edad a la que se producen las tentativas de suicidio: si antes de la pandemia solían producirse a partir de los 14 años, ahora ya lo hacen a los 7-8 años. La edad a la que se producen estas tendencias suicidas ha bajado de los 14 a los 7 años.

Comentarios

Aiden_85

Aquí la prevención es muy importante y como dicen, la educación es clave. Mientras el suicidio siga siendo un tema tabú, que sólo se le da reconocimiento 2 días al año, poco se habla de ello en las diferentes intervenciones políticas (estatales o regionales). Salud mental está saturada en la sanidad, por lo que no tienen la calidad que merece este tema, falta principalmente, recursos humanos. Si en ocio, un gerente cuando ve que día si, día también tiene una cantidad de clientes que no puede atender bien con el personal del que dispone, aumenta la plantilla. Que en temas de salud, no se haga de la misma manera, es una pena y una irresponsabilidad muy grande.

Hace unos años, cuando salía de fiesta vi a un amigo de mi hermano que era relaciones públicas de bares y me trataba genial, el chaval, veintipocos años por entonces cuando era un adolescente encontró a su padre ahorcado en su casa, era vecinos míos. Pues un día lo encuentro un poco ebrio, y me cuenta que la salud mental está fatal, va a una sesión con el psicólogo o psiquiatra cada 3 meses, cosa que no le soluciona nada, la solución que le dan, pastillas (drogas), pusimos a parir a esos servicios a los pocos días se suicidó. Me jode no haberlo visto venir, pero creo que el chaval, aún estando ebrio, tenía mucha razón en las críticas que hacía como cliente.

Kateter

Ehmmm... No llevan ni si quiera una cuarta parte de su vida existiendo, como para llegar a tal extremo. Es comprensible los problemas de "Bullying" que existen en todas las escuelas y no todxs encajamos en muchos sitios, pero... Estas mierdas deberían de acabarse de una vez, Como?... Una webcam, dentro de cada Aula, con una psicopedagoga vigilando las incidencias que provocan lxs de turno... Y si no se soluciona, habrá que sacar nuevxs formas educativas donde el respeto y la educación sea lo "fundamental" para llegar a convivir y comprender a otras personas.

GeneWilder

#1 Te ha faltado unx psicopedagogx

K

#1 me he leído la noticia y no se donde sale lo del bulling en la escuela.

AbbéMarchena

#1 Lxs cxsxs de suicidix estxn xumentxndx de fxrmx genéricx, este desplxzxmientx de lx frxnjx de edxd crex que respxnde xl incrementx de lx prxcticx. En pxrte, xpinx que si se nxs hxbitúx desde cxrtas edxdes xl pxternxlismx y x lx mxnitxrizxcixn estrictx sin que lxs chxvxles puedxn cultivxr ciertx cxpxcidxdes resxlutivxs, xl mínimx xbstxculx que se les presente vxn x xcxbxr desmxrxnxndxse en unx xctitud negxtivx xnte lx vidx.

De txdxs mxdxs, cxmx yx digx, crex que este temx xbedece x cxusxs mxs prxfundxs, y que pxrx hxcer frente x estxs cxsxs pxrticulxres hxbríx que centrxr el fxcx en lxs rxzxnes de su xumentx x txdxs lxs niveles.

RamonMercader

#1 y llenar los colegios de carteles que pongan "el gran hermano psicopedagogo te vigila"

ailian

#1 Comentar sin leerse la noticia ayuda mucho a decir sandeces.