Hace 3 meses | Por Dakaira a ethic.es
Publicado hace 3 meses por Dakaira a ethic.es

Desde la psicología y la psiquiatría apuntan que se trata de un fenómeno multicausal, hay informaciones que indican que los estereotipos y los mandatos sociales tienen vínculos con estos datos.

Comentarios

Caravan_Palace

#2 está el titular : POR QUÉ SE SUICIDAN MÁS LOS HOMBRES?

Y justo debajo tenemos esto:

Las estadísticas reflejan que la población masculina consuma en mayor grado los suicidios, mientras que los intentos entre las mujeres son muy superiores. Los mandatos sociales que asume el hombre podrían vincularse con esta realidad diferenciada.

Lo siento pero es que al leerte me has recordado al típico polla herida que cada vez que se habla de cualquier problema de la mujer se ofende porque no se habla tb de los hombre.

Dakaira
Caravan_Palace

#9 pues menuda gilipollez si lo que pretendías es ponerte al nivel de la peor parte del otro genero. La próxima vez intenta ponerte al nivel de lo mejor del otro genero. Ganaremos todos

Dakaira

#11 perdona, por eso te enlacé la otra noticia. Es largo, entiendo que requiere explicación. Puse el comentario #2 para explicar a un señor de: y los hombres qué?

El mal gusto y el poco entendimiento del tema para hacer eso.

Caravan_Palace

#12 ya ,ya , me di cuenta. Ahora solo falta que te des cuenta de que ponerse a su nivel es una puta mierda. Si te desagrada algo de alguien, hacer lo mismo no es la solución

Dakaira

#14 por dios... Ok, siento haber tratado de ridiculizar una actitud haciendo lo mismo de forma consciente para mostrar lo absurdo que es hacerlo.

Cantro

#14 voy a explicar lo que creo que debería ser obvio para cualquiera.

Lo que dije en aquel meneo es que la opinión vertida en el artículo enlazado no encaja bien con la realidad.

O lo que es lo mismo, no estoy de acuerdo y puse un contraejemplo de por qué no estoy de acuerdo.

Punto.

A partir de ahí, la película que se ha montado ella sola y sin ayuda de nadie

En lugar de atacar el argumento y tratar de encontrarle alguna debilidad, lo que ha hecho ha sido directamente atacarme a mí por ser hombre y acusándome de hacer lo mismo que demostraba ella.

Se ha montado una guerrita de sexos en un pis pas

Dakaira

#29 ay señor dame paciencia y un carru pa llevala...

Cantro

#30 no te venía mal, no

Dakaira

#31 lo sé por eso puse eso... Creo que no entiendes nada de lo que escribo asi que sigo con refranero. De donde no hay no se puede sacar.

Cantro

#32 lo que digo es que te falta paciencia, o no hubieses saltado de esa forma y sin reflexionar.

El refrán lo conozco bien.

Pero como bien dices, de donde no hay no se puede sacar y por eso te has montado semejante película a partir de un comentario que no quería decir nada de lo que has entendido.

El orgullo es un pecado capital

Dakaira

#33 soy atea y apostata...
Gracias por explicarme despacin las cosas
Yo pensaba que lo habia entendido perfectamente me reafirmó un poco en eso los que te votaron muchos positivos (gente que para nada suele exaltarse con este tipo de temas) para nada tenía que haber pensado, tienes razón. Trataré de hacerlo mejor la proxima vez.

Alakrán_

#2 Pues no sé si es cierto o no, porque los hombres tenemos tendencia a pedir menos ayuda, y a expresar menos lo que sentimos, y ya de ir al psicólogo ni hablamos.

Caravan_Palace

#5 eso precisamente es parte de lo que dice este articulo

Sendas_de_Vida

#5 Exacto, esa es una de las causas, generalmente es el propio entorno que incide más en los roles de los hombres para que no busquen ayuda o expresen sus sentimientos.

Cantro

#2 gracias por ilustrar lo de la guerra de géneros. Te ha quedado un ejemplo perfecto

Dakaira

#6 no ilustraba eso, joder pensé que habia quedado claro que quería ridiculizar tu actitud. Todo hay que explicarlo...

Cantro

#22 no te ha salido.

Podrías haber intentado razonar que las mujeres intentan suicidarse más, aunque los hombres lo consigan en mayor medida, etc etc

En lugar de eso, has tirado para adelante sirviendo de ejemplo de lo mismo que intentabas denunciar.

Hasta en lo de hablar de suicidios de forma superficial

Unos días se queda bien, y otros se queda mal.

strike5000

#26 "Podrías haber intentado razonar que las mujeres intentan suicidarse más, aunque los hombres lo consigan en mayor medida, etc etc"

Pero entonces tendrían que entrar en ver cuantas intentan suicidarse de verdad y cuantas son llamadas de atención.

Cantro

#27 fíjate, que es algo en lo que he pensado.

Creo que quien quiere suicidarse, lo consigue, por lo menos en un alto porcentaje de los casos. Hay formas bastante finales y definitivas de conseguirlo.

Pero la gente que tiene varios intentos y falla siempre, tal vez no esté intentándolo de verdad

Sendas_de_Vida

#2 El artículo refleja la problemática del por qué hay una mayor tasa de suicidios entre los hombres que en las mujeres.
Ello es necesario para saber buscar mecanismos a los hombres sobre cuales son sus debilidades y así afrontar y poner también mecanismos para la resiliencia, personales o sociales, y no lleguen a acabar con su vida.

Esfingo

#10 Ellas lo intentan más veces, por lo visto más como llamada de atención y que después los recursos existentes a su disposición evitan que el número sea mayor.

Esfingo

Porque son más eficientes.

Estoeslaostia

#3 Pues no. Precisamente y como regla general, el modo de actuar y pensar femenino es bastante más eficiente que el masculino.
Se es más eficiente vivo que muerto.
Y si, la fémina tiene más valor, coraje y paciencia para enfrentar lo que no espera.

C

#10 La eficiencia depende de las circunstancias, ninguna modo concreto de actuar es más eficiente para todos los casos, por eso es tan efectiva la variabilidad a la hora de la supervivencia.

hazardum

En media las mujeres son mas "emocionales" que los hombres por lo que en muchos casos sus intentos de suicidio son digamos mas espontáneos y menos decididos, por lo que en estos casos suelen fallar mas y las causas remanentes de los intentos son mas variables en el tiempo y podrían desaparecer, por lo que luego podrían abandonar mas fácilmente esa idea.

Mientras que en media los hombres que deciden la solución fatal, planifican mas dicho aspecto, elaboran un plan y por lo tanto fallan menos. Es decir, las mujeres tienen mas intentos fortuitos/emocionales que los hombres, pero cuando ambos deciden y trazan un plan de suicidio entonces hay menos fallos en los mismos sea quien sea.

Sendas_de_Vida

#13 Lo del plan, no está muy claro. Qué cuando les llega ideas suicidas inmediatamente les surja como podrían hacerlo, entonces si. Y llegado el momento lo hagan.

Sendas_de_Vida

Una de las cosas que no entiendo, es que se sabe desde hace muchísimo años y parece que nada cambia. O más bien empeora.

Esfingo

#21 Prescindibilidad masculina.

Sendas_de_Vida

#24 Pues choca con otros valores sociales.
¿Hipocresía social?

Escafurciao

porque se suben más alto.

M

Se suicidan mejor.

M

Vivimos en el mismo planeta, en el mismo pais y en la misma sociedad. Y aun así no conocemos como funciona la sociedad. Este tipo de preguntas y cuestiones deberían estar más que resueltas y sabidas.

O quizá tendríamos que asumir que todo es tan complejo y multifactorial que no podemos sacar conclusiones de nada. Hay ricos por casualidad, suicidos por ves a saber, divorcios por quien sabe, colapsos de tráfico aleatorios...