Hace 6 años | Por --406457-- a entreparentesis.org
Publicado hace 6 años por --406457-- a entreparentesis.org

Para algunos el problema es que en la parte económica de arriba están algunas personas ocupando el lugar de otros más talentosos, pero más pobres. A mí esto no me quita el sueño, la verdad. Ojalá todos contáramos con los recursos para apoyar a nuestros hijos en los peores momentos de su vida. Lo que sí me preocupa es el suelo pegajoso con el que tienen que pelear las personas con bajos niveles de ingresos, para quienes una dificultad se puede convertir en un obstáculo insalvable que afecta a su calidad de vida de modo irresoluble.

Comentarios

D

La preguna está en a qué se debe el que pueda ocurrir todo esto, ¿cómo puede estar influyendo la economía de nuestros padres en nuestro futuro fuera de nuestras posibilidades académicas, las cuales siempre se van a ver reforzadas o debilitadas por eso o el capital cultural de nuestras familias? Quizá tenga que ver con que el modo de contratación de gran parte de nuestras empresas se basa demasiado en el "networking" -enchufing, como se conoce en román paladino, lengua del imperio- y que tu papá conozca al gerente de turno tiene más peso que la experiencia, la formación o el interés. Luego nos sorprende que las empresas se crean que la mejor forma de obtener beneficios sea rebajando salarios, si aquí no tenemos cultura de validar el contenido y el trabajo de los empleados, sino su forma, que sean empleados y estén ocupando su hueco en la silla. De hecho, nos importa más ver a gente sentada en sillas que preferimos dos haciendo el trabajo de uno aunque lo hagan peor con tal de tener más sillas por menos dineros. El paletismo empresarial reminiscente del protocapitalismo que hace que en cuanto remontemos un poco nos caigamos de boca porque lo tenemos incrustado en los talones, porque hace de filtro entre las personas que pueden ser influyentes para cambiarlo dejando solo a los inútiles que aún defienden eso protegiendo las puertas.

Pablosky

Mi amigo ha tenido que asumir, además de su trabajo, parte importante del de su nuevo compañero, que no sabe muy bien ni como ha llegado ahí. ”

También podría el amigo no hacer absolutamente nada más de sus responsabilidades... ¿no? A ver si encima los empleados (a los que no pagan para pensar) van a tener que arreglar el problema creado por los jefes idiotas que contratan inútiles