Hace 3 años | Por --660218-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --660218-- a twitter.com

Muestra de sueldos promedio en diferentes países más y menos igualitarios.

Comentarios

C

Si yo tengo dos vacas y tu 0 de media tenemos una vaca cada uno.

Ponga la moda por favor.

Wintermutius

#1 La moda no sirve para nada aquí. No te daría una medida de la desigualdad. Pero puedes pedir que te den el coeficiente de Gini:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_igualdad_de_ingreso

Casualmente, USA y Argentina tienen aproximadamente la misma desigualdad en ingresos. Y casi toda Europa es menos desigual a su vez que ellos.

C

#2 sirve para saber cuál es el sueldo más típico.

O un histograma y con eso sí que empezamos a valorar hacer un análisis estadístico de verdad.

D

#4 mucho mirar con lupa los sueldos suizos...

Por qué no hacemos lo mismo con los venezolanos???

C

#8 Pues sería interesante.

Wintermutius

#4 Un análisis estadístico de secundaria, quizás. Los análisis serios no se hacen así.

Si quieres agrupar países según sus parecidos en diferentes aspectos, debes utilizar herramientas de análisis multivariante, como el análisis factorial, por poner un ejemplo. Y dudo incluso que sea lo suficientemente profundo para hacer las cosas bien.

No se resume a tener media, mediana y moda, como hacíamos en el instituto.

D

#2 si pero no compares USA y Argentina. Duele sólo pensarlo

Wintermutius

#6 Argentina y USA se pueden comparar en una variable. Pero son diferentes en otras muchas. Eso los hace diferentes.

jonolulu

#1 Por no decir que en Suiza con menos de 5000€ sencillamente no puedes ahorrar

D

#3 y en Cuba con menos de 50 € no puedes comer.

C

#7 Poder si puedes. También es jodido levantar cabeza si tienes sanciones puestas por USA encima. Las sanciones hacen imposible realizar comercio con el resto del mundo. O con la mayoría.

Y no estoy defendiendo ni Cuba, ni Venezuela, ni otro país en particular. Estaba intentando decir que esta comparación es cuánto menos torcidera y deja el mensaje que quieres dejar y que no creo que sea cierto. Que hay que ver más cosas que solo la media.

Pon ahí Alemania, Suecia, Islandia u otros países más igualitarios. El autor del twit se ha ido a los extremos casi.

D

#11 También es jodido levantar cabeza si tienes sanciones puestas por USA encima.

Y Taiwán de China durante mucho, y compara con Cuba

Pon ahí Alemania, Suecia, Islandia u otros países más igualitarios.

Las mentiras repetidas mil veces de las izquierdas. Y por cierto son países con un mercado laboral mucho más liberalizado que el nuestro, echar a un tío en Dinamarca no cuesta un duro

C

#13 veo que no sabes en qué se traducen las sanciones de china y las de USA. Las de usa ha día de hoy son más jodidas pues el sistema de pagos internacionales se hace en dólares y principalmente por empresas estadounidenses. Esto te deja sin mucho margen. Hasta hace poco que te sancionará china no hacía mucho. Taiwán comercia con bastantes más países. Habrá que ver ahora que china está ganando una relevancia a la altura de USA lo que pasa. Tenemos a Hong Kong de ejemplo.

No se a que te refieres con mentiras de la izquierda. No creo haberme inclinado hacia algún lado más allá del de vamos a ver bien los datos.

D

#16 Taiwán tiene cosas que vender, Cuba no.

C

#19 Taiwán las condiciones laborales y la instalación de diferentes industrias que en Cuba no existen han hecho que esté donde esté. Lo mismo que china ahora. Lo mismo que pasó con Japón tras la segunda guerra mundial.

D

#22 claro no existen en Cuba porque los países comunistas no admiten la propiedad privada de los medios de producción

C

#25 No es solo por eso. Geografía, mano de obra, recursos, inversión. Además de que es un estado comunista.

Pero mira China, era comunista y le va adelantar a USA.

D

#27 seguro que los trabajadores chinos trabajan como si fueran comunistas lol

Allí sí hay empresas privadas

C

#29 Apoyadas por un estado. Que aplica políticas a nivel nacional con planes económicos a años vista. Y qué es capaz de crear empresas que se ponen en menos de 10 años en el top mundial.

D

#33 con sueldos de risa. Así cualquiera

No, no son comunistas

D

#11 mira el número de multimillonarios en los países del norte de Europa y compara con España

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_number_of_billionaires

C

#14 has puesto billonarios, que no millonarios.

Hay países en el norte con menos que España o los mismos.

D

#15 millonarios también. Mira en Suiza, Holanda o Suecia. En proporción muchos más que aquí.

https://www.lavanguardia.com/economia/20190713/463424302120/paises-millonarios-ricos-fortunas-mundo-mapa.html

C

#18 Holanda y Suecia son países bastante igualitarios. Eso contradice el twit un poco.

D

#23 ya lo ves con la cantidad de millonarios que hay

Aquí no somos igualitarios por el paro exagerado que hay por la penosa regulación del mercado laboral.

Está muy bien que te guste pensar, pero te falta bastante información

C

#26 Hombre, lo que estoy pidiendo es más información por que se que en tus afirmaciones faltan. No se mide lo bien que va un país con sus millonarios. Mira el top 10 de los países que dices. India, Rusia, Brasil y China. No creo que te quieras ir a vivir a ninguno de ellos. O al menos siendo de los que ganan la moda ahí, que no la media.

D

#31 cualquiera de esos cuatro países tiene muchos menos millonarios que España en relación a su población.

Y los nórdicos, muchos más

D

#1 es mejor no tener ninguno ninguna vaca

Dónde va a parar, pregúntaselo a los cubanos

C

#5 es intentar hacer las cosas bien y explicarlas. Ya sé que te jodo un poco el mensaje. Era por intentar pensar un poco, no se lleva mucho hoy en día.

D

#10 pensar en este caso equivale a darse cuenta de que es mejor riqueza no repartida igualitariamente que pobreza para todos igual.

Por ponerte un ejemplo, en Suecia hay más multimillonarios que en España, y en todos los países nórdicos o Alemania, muchos más en proporción que aquí.

C

#12 Lo que aporta a un país buena calidad de vida es una buena clase media. En USA eso se está perdiendo haciendo que la calidad de vida disminuya bastante. El trickel down creo que ya está más demostrado que no funciona.

Lo de la clase media es más que nada por que es el motor del consumo. Más consumo, más empresas, mejor economía.

D

#17 clase media se la están cargando en Argentina, Venezuela o España (o se la han cargado ya))

C

#20 ¿porque en España se la han cargado?

Modelo productivo? Falta de inversión?

D

#21 el mercado laboral más rígido de toda Europa, despido caro e impuestos altos a las empresas.

C

#24 Mercado rígido puede ser. Impuestos altos a empresas, si te refieres autónomos si. A grandes empresas no.

Si nos hacemos un Irlanda todos o una city donde acabamos.

D

#28 dónde acabamos??? Tú crees que mucho peor que ahora???

C

#30 En un sistema que beneficiaría más a las empresas y menos a las personas. Y nos lleva al final a oligopolios y falta de competencia. Hay que pagar impuestos dónde se genera valor y no dónde te de la gana.

Quién le hace competencia a Google? O a Facebook? O a las empresas de Automoción hasta que apareció tesla? O al sector espacial hasta que apareció space x?

Y esas dos últimas empresas se crearon gracias a una apuesta a largo plazo de un tío que quería cbiar las cosas. Si no aún seguían los americanos lanzándose en cohetes rusos y los alemanes metiéndonos la doblada.

El sistema actual no está bien balanceado creo. La decadencia de USA lo demuestra, hay que mirar a otro lado. Y no a paraísos fiscales.

D

#35 la gran mayoría de los productos y servicios que consumes no está en régimen de oligopolios

C

No, pero muchos estratégicos si. Esos que generan bien de millonarios.

D

#37 mentira podrida. Una excusa más para no cambiar nada

Si hay un oligopolio, lo que tienes que hacer es acabar con el oligopolio, no subir impuestos porque el oligopolio subirá precios.

C

#38 yo no he dicho de subir los impuestos. He dicho de pagarlos allí donde generas el dinero.

Mentira podrida.... Tiene tanto nivel tu comentario como el twit lol

D

#39 más impuestos más paro más pobreza