Hace 5 años | Por preziveli a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por preziveli a blogs.publico.es

Europa le ha cogido gusto a eso de montar campos de concentración y, tras el precedente de Turquía, a la que se entregaron miles de millones para hacer de su territorio un remedo de gulag y rechazar cualquier petición de asilo, ha esbozado un plan para crear “plataformas regionales de desembarco” en África, y que experiencias como la del Aquarius, que demostraron la catadura neofascista de algunos gobiernos, singularmente del italiano, no vuelvan a repetirse....

Comentarios

D

Africa DUPLICA su tasa de poblacion cada 23 años aprox. La necesidad de tomar medidas no es por los 600 o 1000 al dia que llegan ahora...es por los 10.000 o 20.000 al dia en unos años.

tiopio

No es buena idea darles ideas a los secesionistas sobre los tabarnios.

D

Todo menos solucionar el problema en origen. Si se les dejara desarrollarse, en vez de explotarlos, seguro que no tendrían razones para irse de sus países.

neolibre

¿Gulag? wall

D

#1 hombre, no es por defenderlo, perp allí irán los que quieran entrar en Europa, no los vamos a cazar y meterlos ahí.

D

No entiendo el artículo, dice lo de estudiar caso por caso en origen como si fuera algo negativo.

"De esta manera, si un barco como el Aquarius salva a centenares de personas en alta mar de una muerte segura habría de poner rumbo hacia las costas africanas para desembarcar allí a los náufragos, donde previamente la UE habrá establecido campos de confinamiento en los que se estudiarían caso por caso las peticiones de asilo y se pondría de patitas en el desierto a los que se supusiera inmigrantes económicos a los que nadie persigue salvo el hambre y la miseria."


Y parece ignorar por completo que África recibe más ayuda como % de su PIB que Europa durante el Plan Marshall. Es el problema del anumerismo mezclado con buenas intenciones:

"Persuadir a los socios de la UE para fomentar el crecimiento económico de los países de origen, donde algunos de ellos siguen actuando como potencias coloniales, casi ni se plantea"

tiopio

#4 Recordemos que los que llegan aquí son los que tienen bastante dinero como para pagarse el viaje. Los más pobres que se jodan en su país ¿no? ¿No es eso lo que dice el artículo?

D

#6 A mí el artículo me parece un ejemplo de gilipollismo máximo buenista. Por lo siguiente:

- Niega que la condición de refugiado tenga sentido, metiendo a los argelinos de clase media baja en el mismo saco que los huidos de Sudán del Sur o Siria.

- No contempla que haya que regular en ningún caso los flujos migratorios.

- Desconoce el hecho de que Italia acoge y cuida de cientos de miles de inmigrantes en los últimos años (se les da 30€ aprox diarios como mínimo vital incluso) y que esos naúfragos deberían ir a la costa más cercana (Libia, Túnez o Malta por ejemplo).