Hace 3 años | Por --651134-- a 65ymas.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a 65ymas.com

Steven Spielberg es uno de los nombres más influyentes del séptimo arte. De sus manos han salido algunas de las historias más recordadas del cine y algunos de los protagonistas más conocidos: ET, Indiana Jones, Tiburón y Parque Jurásico. El director, guionista y productor nació en Cincinatti en 1946. Debido a los traslados laborales de su padre, residió en diferentes estados norteamericanos durante su niñez y adolescencia. De formación autodidacta, comenzó a rodar cortos a comienzos de los años 60.

Comentarios

D

#11 Save private ryan está mal traducido como infinitivo a español según como yo lo veo. Si fuera SalvaR deberia llamarse "saving private ryan" pero "save" es imperativo sin To delante o el gerundio que segun el caso en español se usa en infinitivo. "to save private ryan" no es una cosntruccion correcta tampoco o al menos no es correcta sin el resto de la oracion.

R

#12 Es que es Saving Private Ryan https://www.imdb.com/title/tt0120815/

D

#14 joder la madre que me pario, esto debe ser cosa del Mandela Effect porque en mi cabeza siempre ha sido Save Private Ryan , soy de los que lleva 20+ años viendo las pelis en VO ....

D

#3 Eso sí que no lo entiendo. No tiene nada de ñoña, es bastante dura. Acaba peor que la Lista de Schindler.

ikatza

Creo que sería más divertido repasar sus peores películas.

Encabezando la lista la cuarta de Indiana Jones, aquí supongo que todos de acuerdo. ¿Y luego? ¿A.I.? ¿La terminal? ¿Ready Player One? ¿Mi amigo el gigante?

D

#1 Discrepo. A.I. es una gran película.

ikatza

#2 La he metido porque la suelen crucificar, supongo que comparándola con lo que tenía en mente Kubrick. A mí no me desagradó, pelín ñoña.

Socavador

#6 Malísima, un espanto.

ikatza

#6 Yo que no entiendo muy bien el inglés entendí el título al revés, me esperaba algo así

box3d

#8 Dale el guión a Michael Bay y te saca algo rentable.
Fijo.

casius_clavius

#1 Bufff AI tiene algunos momentos buenos. La terminal no la aguanté ni 10 minutos cuando empezaron con el rollo de "inmigrante ignorante que quiere vivir en el paraíso americano".

casius_clavius

Lo cierto es que Spielberg es irregular en la calidad. Y otra cosa que le pierde es el sentimentalismo teatrero.

"La lista de Schindler" es una gran película que cuenta lo que hay que contar, pero algunas escenas lacrimógenas sobran. Bastante evidente es para el espectador la desgracia como para hacer discursos teatrales entre lágrimas (no digo nada por no reventarla a quien no la haya visto).

Otros guiones flojean, a pesar de que el resultado sea divertido de ver, como "Tiburón". La serie de Indiana Jones es muy divertida, pero vista de adulto y con muchas películas a las espaldas, no se puede considerar más que eso, un entretenimiento ligero cuyo guión hace aguas por todas partes.

Para mí, de las mejores por tener un guión decente y sin chorradas, son "Munich", "Atrápame si puedes", y "Salvar al soldado Ryan". Puede que "El puente de los espías" también.

D

A mi la pelicula que mas me ha impactado de Spilverg de lejos fue Salvad al Soldado Ryan por la la infinita crudeza de lo que es una guerra real y del sinsentido que es. Luego tiene otras peliculas alucinantes desde ET a la Lista de Schindler, pero Salvad Al soldado Ryan es una ostia con la realidad que te deja marcado.

Daehoidar

#10 Pues el título no se te marcó

W

¿Tendremos tarta?