Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a eleconomista.es

La Confederación Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza (STES-i) pidió este jueves al Gobierno "que sea valiente" e impulse "una ley de Educación del siglo XXI", acorde a los países del entorno, que elimine las repeticiones y la religión y acote los conciertos educativos.

Comentarios

Esteban_Rosador

Los colegios concertados están que trinan. Tenemos que el negocio se hunda, y con ello no van a poder seguir adoctrinado gratis.

f

#2 esa es tu conclusión? tú vienes del futuro, estudiaste en uno de esos colegios donde no repetiste

Esteban_Rosador

#2 tenemos=temen*

Esteban_Rosador

Copio

el texto propuesto por el Gobierno "se está mejorando considerablemente" en su paso por el Parlamento, en cuestiones como la oferta en la red pública de plazas para la etapa de de 0 a 3 años, la inmersión linguistica y la limitación de repeticiones.

El carácter excepcional de la repetición se fija en una enmienda.

D

#_1#_3 tdgwho y petrodelicada

Confederación Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza (STES-i) (sindicato de "derechas") pidió...."que elimine las repeticiones"

"el texto propuesto por el Gobierno".....limitación de repeticiones

Comprensión lectora y agudeza visual, señores.

tdgwho

Eliminar las repeticiones? y que pretenden? que alguien pase de curso sin saber multiplicar?

D

#1 pues claro así tienen menos trabajo

Levi_De_La_Rosa_1

Cuando hice la EGB, se decía que 7º era el peor curso, el mas difícil. Con el tiempo llegue a la conclusión de que en realidad no era para tanto pero se presionaba porque tenias que terminar 8º limpio para pasar a BUP, y si arrastrabas algo de 7º era mas complicado. La idea de que ahora puedas pasar a bachiller sin tener los conocimientos mínimos (suspendiendo asignaturas de la educación obligatoria) me hace pensar que quieren disfrazar el endémico problema del fracaso escolar en la educación española; para este fin, también han reducido temarios y criterios de evaluación. Aun recuerdo mi libro de historia del arte de mas de 300 pag a doble columna y letra de tamaño 8 cuando veo los libros de texto actuales y me entran escalofríos lol

D

Si cada vez hay menos nacimientos cada vez escasearan mas los clientes de pago...

D

Una asociación que se llama Confederación Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza dice que hay que eliminar las repeticiones. ¿En serio?

D

#15 si es que .... dios qué tropa son...

D

"Sin repeticiones" pues nada, entonces para que dar clases. Lo pongo por aquí, un niño que no sepa sumar en primero, lo pasan a segundo y tiene que dar multiplicaciones mientras le dan refuerzo de suma que no aprendió bien en primero, lo pasan a tercero y tiene que aprender a dividir, mientras tiene refuerzo de suma y de multiplicar y después lo pasan a cuarto y tiene que aprender raíces cuadradas mientras tiene refuerzo de divisiones, multiplicaciones y sumas. Total, entiendo que cuando salga de cuarto no sabrá ninguna de estas cosas. ¿Es el objetivo del gobierno? ¿Crear gente sin capacidad crítica, ni capacidad intelectual para después inundar con los medios con noticias para poder aborregarlos?

T

Aviso, ahí arriba pone STES-i, no STASI.

Debería ser opcional lo de la religión....

Levi_De_La_Rosa_1

#11 no, simplemente no debería estar; a no ser que sea una asignatura enfocada a la historia de las religiones o aprender los conceptos y costumbres básicos de las mismas, el objetivo sería entenderla para facilitar la convivencia entre ellas

#13 Vale, no quería ser tan directo, pero es que eso ahora mismo suena muy raro, por eso dije lo de opcional, pero tienes razón, esa asignatura sería genial, al fin y al cabo ahora más que nunca las culturas están mezcladas y nuestros hijos lo necesitan!!!