Hace 12 años | Por Roerich a cultura.elpais.com
Publicado hace 12 años por Roerich a cultura.elpais.com

La Biblioteca Nacional de Israel publica el manuscrito de despedida del autor, con motivo del 70 aniversario de su muerte. El novelista austríaco Stefan Zweig se suicidó en 1942 para acabar con su vida "en el momento apropiado" tras haber visto a Europa, su "patria espiritual", entonces inmersa en la Segunda Guerra Mundial, "destruirse a si misma", según la nota que dejó y que sacan hoy a la luz medios israelíes.

Comentarios

Roerich

Era un europeista convencido, de los de verdad, no de los de la Europa del dinero. Creía en una patria común europea, que a mi como habitante del sur quizás me resulta un poco lejana.

De cualquier modo, también era un escritor genial. Un defensor de la razón frente a la fe ciega, como atestigua du obra "Castelio contra Calvino, conciencia contra violencia". Una delicia.

Como biógrafo era una maravilla. Como novelista hizo cosas como "Carta de una desconocida". Sus memorias, tituladas "El mundo de ayer" son para leerselas de un tirón.

He dicho ya que es uno de mis autores favoritos?

D

No se enteró de que al final moría Hitler. El suicidio siempre es precipitado.

succionator

era austriaco , tenía el bigote igual que hitler,hasta se parece,y para colmo se suicido junto a su mujer..

D

Me encantó "los ojos del hermano eterno" y un relato corto sobre un jugador de ajedrez que encontré de casualidad.

gelogelo

El proyecto europeo se está destruyendo a sí mismo gracias a Diabola Merkel.