Hace 11 años | Por Bender_Rodrigue... a elalmeria.es
Publicado hace 11 años por Bender_Rodriguez a elalmeria.es

Acaba de salir de prisión, donde ha cumplido a pulso la práctica totalidad de la condena de tres años de cárcel por haber lanzado el 22 de febrero de 2010 un zapato al primer ministro turco Recept Tayip Erdogan. Cuarto de diez hermanos y soldador de profesión, a sus 30 años Hokman Joma sólo piensa ahora en poder regularizar su situación en España, donde desea quedarse. El joven confía en que no sea expulsado a Siria, donde vive toda su familia.

Comentarios

DenisDiderot

¡Viva el ejército Zapatista!

Meinster

¿Soy yo o parece que intenta ir de bueno con España, para que no lo expulsen, a la vez que es tremendamente irónico?
-¿Por qué se fue entonces tan riguroso en su caso?
-Yo lo entiendo. España tiene buenas relaciones comerciales, de exportación de armas a Turquía

-¿Teme ser expulsado de España en cualquier momento?
-No lo temo porque España es un país democrático y no creo que me vayan a mandar a la muerte.

-¿A qué cree que se debe el retraso del indulto?
-Creo que había temas de política en medio.
-¿Qué le gusta más de España?
-Me gusta la manera de ser de la gente, no es racista, (...)


3 años de cárcel por tirarle a uno un zapato, luego dirán que todos somos iguales ante la ley. Si Erdogan ni se enteró, y el zapato le dió a uno de sus guardaspaldas, que no le haría más de un moratón (que ni creo) ¿es eso justicia? Si se aplicase la misma ley con los policias inflaostias de las manifestaciones les condenaban a mil años a cada uno.

El video

oriola
Bender_Rodriguez

#1 Deberías leer el enlace de la Wiki:

La Primera Corte de Apelaciones de Iraq redujo la condena de tres a un año el 7 de abril del 2009. Los cargos fueron reducidos de "asalto a un jefe de estado" a "insulto a un líder extranjero". Este último cargo, conlleva una pena de doce meses. Según la ley iraquí, se cumplen nueve meses de prisión por cada año

oriola

#2 Vale, acabo de darme cuenta de que el titular dice "soy el único que ha cumplido 3 años por un zapatazo". Pensaba que decía que era el único que había cumplido condena por un zapatazo.

Los problemas de leer rápido.

D

Otro más a alimentar, España tu ONG y cada día la de más gente.