Hace 9 años | Por --296349-- a thelocal.se
Publicado hace 9 años por --296349-- a thelocal.se

El partido de Izquierda sueco pudo haber enviado decenas de miles de coronas a los rebeldes pro-rusos en el conflicto de Ucrania según diferentes publicaciones en los medios suecos.

Comentarios

D

sospechas... puede.. veo que el periodismo de calidad está extendido más allá de nuestras fronteras.

BillyTheKid

Estos de la Izquierda Sueca son unos amateurs, a ver si se asesoran en el PP sobre como se mueve el dinero B

BillyTheKid

El asesino del Charlie Hebdo se financio con un prestamo personal de esos que anuncian en la tele de disponble en menos de 24 horas

D

Traducción.
La izquierda del partido, que no forma parte de la coalición de Suecia, pero cuenta con 21 escaños en el Parlamento sueco, está acusado de enviar dinero a la Borotba, un grupo de izquierda radical que opera en Ucrania con enlaces a presidente Vladimir Putin y separatistas que luchan contra las fuerzas gubernamentales en el este de Ucrania.

Según el diario Aftonbladet de Suecia, que publicó la historia el miércoles 219 000 coronas ($ 25,397) se trasladó desde una cuenta bancaria vinculada a la organización de ayuda VIF del Partido de Izquierda, a una cuenta de banco privado en el nombre de una ex novia del líder de Borotba , Victor Shapinov.

En una entrevista con el diario La mujer dijo: "Él me dijo que acaba de tomar el dinero, porque no tengo una cuenta en moneda extranjera en el banco", añadiendo que "no hizo ninguna pregunta" en el momento de lo que era.

En el documento se especula que el Partido de la Izquierda pudo haber sido engañado por Borotba en el pensamiento de que el dinero estaba destinado para el trabajo humanitario en la región.

Shapinov ha trabajado anteriormente como consultor político para el partido Rusia Unida de Vladimir Putin. Se trasladó a Ucrania en 2006 y fundó el movimiento Borotba en mayo de 2011. Fue detenido en noviembre de 2014 en la ex república soviética de Moldavia en medio de rumores de que estaba tratando de promover el separatismo de Rusia en el estado e incluso derrocar al régimen político allí, aunque moldavo autoridades nunca han hecho pública la razón por la que se llevó a cabo.

El Partido de la Izquierda ha admitido previamente a colaborar con Borotba, pero Aftonbladet entiende que cualquier cooperación cesó en diciembre de 2014.

El local ha contactado con el Partido de Izquierda para hacer comentarios.

Noticias de que estallara el escándalo como el primer ministro de Suecia Stefan Löfven visitó la capital ucraniana, Kiev, y ofreció al país un préstamo de 100 millones de dólares (850 millones de coronas).

Un comunicado del gobierno sueco dijo el miércoles: "Este préstamo, junto con nuestro apoyo político para autónoma camino, la independencia y la integridad territorial del país, ayudará a fortalecer Ucrania."