EDICIóN GENERAL
26 meneos
544 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El sorprendente caso de 5 playas españolas que tienen bandera azul y bandera negra

El sorprendente caso de 5 playas españolas que tienen bandera azul y bandera negra

Así como la ‘Q’ representa la calidad turística en hoteles y restaurantes, las playas tienen su propia distinción. Las banderas azules son un galardón que la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) otorga anualmente a playas y puertos. España es líder mundial en la distinción, pero poca gente conoce que también uno de los más destacados en banderas negras (playas contaminadas en las que no es recomendable bañarse). De hecho, curiosamente 5 playas españolas comparten ambas distinciones.

| etiquetas: bandera azul , bandera negra , playas
Son playas piratas
#1 ahora nos pondrán en la megafonía una emisión pirata de heavy.
Son un recordatorio del Nunca Mais
Las banderas azules son un galardón que la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) otorga vende anualmente a playas y puertos

Las banderas azules son un fantástico negocio privado y esta noticia no hace más que confirmarlo.
#6 Parece que en Australia no hay ninguna playa merecedora de tal "galardón"... :roll:
#7 Ni en toda Asia, salvo dos en Japón. Allí además podrán disfrutar de los superpoderes que proporcionan los efluvios de Fukushima.
Pues solo queda felicitarles por la magnífica gestión para conseguir las banderas azules pese a tener las negras... :-/
desde que vi una playa con bandera azul llena de fuel oil del prestidge, la banderita perdio todo el sentido.
Esto que es, ¿como ser listo y tonto al mismo tiempo?, ¿con ser pobre y rico a la vez?, ¿como ser guapo y feo dos en uno?.
El artículo es un poco mejorable. Hablan de reducir el turismo al ser uno de los causantes de que se den condiciones para una bandera negra, nombrando al mismo turismo como una de las partes perjudicadas. No me queda claro de si están en contra o a favor de que acudamos a las playas los de secano.

Y luego además es un poco parcial, está bien nombrar los intereses detrás de las banderas azules, pero las negras tienen alguna arista detrás que no estaría de mas nombrar, y explicar si siguen los mismos criterios en todas las CCAA, o si una playa se puede ganar una por un chiringuito determinado que en otra no se consideraría.

menéame