Hace 3 años | Por --352386-- a digitalsevilla.com
Publicado hace 3 años por --352386-- a digitalsevilla.com

La principal diferencia está en que por lo general la producción de las semillas feminizadas es superior a las de las semillas autoflorecientes, y en un mismo cultivo se puede conseguir plantas más grandes con mayores cantidades de cannabis. Esta es la razón número uno por la que la mayoría de cultivadores optan por las semillas feminizadas.

Comentarios

Cuchipanda

#2 - Si no tienes una planta femenina no tienes cogollo, que es la flor de la planta femenina de cañamo, si tienes un macho a parte de joderte la cosecha sacando semillas no te lo puedes fumar, tengo mucho o poco THC.
Lo de sinsemilla es una moda reciente, toda la vida se han cultivado las plantas con polen de machos, por eso es tan famoso el hachís marroquí o el charas nepalí. La presencia de machos no impide la producción de THC.

- Esto lo tienes que hacer cuando quieres pasar las plantas a floracion, no durante la fase de crecimiento, durante crecimiento 16 horas de luz y 8 horas de oscuridad.
Los cultivos más productivos son los de cosecha perpetua, donde desde semilla hasta cosecha las plantas se desarrollan con 12 horas de luz y 12 de oscuridad. No haces pausas durante el año y los híbridos vigorosos alcanzan los 80 o 90 cm de altura con producciones de hasta 30 gramos por planta. En un metro cuadrado puedes cultivar hasta 12 o más plantas así en maceteros de 5 litros.

- No, las autoflorecientes no requiren ningun tipo de cambio de horas de luz para pasar a floracion, como su nombre indica: Autofloracion, por lo que puedes dejarla 24 horas que igualmente florecera. Es indicada para gente no experta por ese motivo, pq requiere menos control.
Las autoflorecientes suelen mostrar el sexo a partir de la tercera semana, mientras que las de temporada lo hacen a partir de la quinta o la sexta, por lo que su tiempo de cultivo es menor en las mismas condiciones que una de temporada.

- Eso depende de la variedad mas que del tipo de semilla...
Tampoco, las autoflorecientes muchas veces son más rápidas que las propias plagas, de forma que no puede extenderse una vez comienza la producción de resina. La única excepción serían ácaros en condiciones propicias, por lo demás una auto siempre será menos susceptible de ser plagada antes que una de temporada.

morvildan

#7 Lo de sinsemilla es una moda reciente, toda la vida se han cultivado las plantas con polen de machos, por eso es tan famoso el hachís marroquí o el charas nepalí. La presencia de machos no impide la producción de THC.
Hace 15 años ya cultivaba asi, asi que no es algo reciente... La presencia de machos, y la polinizacion de la hembra por los mismos, hace que la energia de la planta se vaya para las semillas y en ese proceso el cogollo pierde THC.

Los cultivos más productivos son los de cosecha perpetua, donde desde semilla hasta cosecha las plantas se desarrollan con 12 horas de luz y 12 de oscuridad.
Normalmente yo las dejaba un par de semanas de crecimiento y despues las pasaba a floracion. De todas formas, lo que indica la noticia no es correcto, por eso lo he indicado, puedes tenerla 16-8 o hasta 24-0 sin problema, dependiendo cuanto quieras hacer crecer la planta durante la fase de crecimiento.

Las autoflorecientes suelen mostrar el sexo a partir de la tercera semana, mientras que las de temporada lo hacen a partir de la quinta o la sexta, por lo que su tiempo de cultivo es menor en las mismas condiciones que una de temporada.
Si cultivas en interior, que es a lo que me refiero en mi caso (perdon que no lo indique), eso lo puedes controlar tu, para mi lo ideal es 2 semanas de crecimiento y luego pasarla a floracion, por lo que a las 3 semanas tienes flores y de esa manera cada 3/4 meses puedes cosechar, depediendo de la variedad, por lo que estas a la par con las autoflorecientes.

Tampoco, las autoflorecientes muchas veces son más rápidas que las propias plagas.
Me remito a lo anterior, yo hablo de interior por lo que no deberias tener plagas, si tienes plagas algo mal has hecho... si hablamos de exterior eso tiene mas sentido, ya que la planta esta lista mas rapido que si no fuera autofloreciente ya que debe seguir su curso natural y eso implica mucho mas tiempo, por lo que mas riesgo para la planta de plagas.

Cuchipanda

#9 - Hace 15 años ya cultivaba asi, asi que no es algo reciente... La presencia de machos, y la polinizacion de la hembra por los mismos, hace que la energia de la planta se vaya para las semillas y en ese proceso el cogollo pierde THC.
Hace ya más de 40 años que se cultiva sinsemilla en Holanda, pero todo el hachís que llega del Riff procede de plantas que están preñadas de semillas. La producción de semillas limita la producción de flores y de gramos totales de materia vegetal útil, no el de cannabinoides por gramo.

- Normalmente yo las dejaba un par de semanas de crecimiento y despues las pasaba a floracion. De todas formas, lo que indica la noticia no es correcto, por eso lo he indicado, puedes tenerla 16-8 o hasta 24-0 sin problema, dependiendo cuanto quieras hacer crecer la planta durante la fase de crecimiento.
Es tu forma de cultivar, ya te he mencionado que los cultivos de cosecha perpetua son más productivos a lo largo del año que los cultivos planificados de crecimiento / floración que te pueden llevar hasta más de cuatro meses por cultivo.

- Si cultivas en interior, que es a lo que me refiero en mi caso (perdon que no lo indique), eso lo puedes controlar tu, para mi lo ideal es 2 semanas de crecimiento y luego pasarla a floracion, por lo que a las 3 semanas tienes flores y de esa manera cada 3/4 meses puedes cosechar, depediendo de la variedad, por lo que estas a la par con las autoflorecientes.
Lo normal es que las flores las saquen a partir de la cuarta semana como pronto independientemente de las horas de luz que le pongas. Las plantas no muestran el sexo hasta ser adultas, las tengas a 12 horas o a 18 horas. Muchas plantas muestran el sexo durante la quinta semana o incluso durante la sexta, momento en que desarrollan las preflores. Las semillas auto eso lo hacen a partir de la tercera semana, cosa que las semillas de temporada no suelen hacer. Ya se han ahorrado dos semanas de cultivo respecto a las otras.

- Me remito a lo anterior, yo hablo de interior por lo que no deberias tener plagas, si tienes plagas algo mal has hecho... si hablamos de exterior eso tiene mas sentido, ya que la planta esta lista mas rapido que si no fuera autofloreciente ya que debe seguir su curso natural y eso implica mucho mas tiempo, por lo que mas riesgo para la planta de plagas.
Por muy bien que lo hagas es algo que siempre puede ocurrir, me remito a lo anterior. En una automática tienes dos semanas de ventaja respecto al desarrollo y colonización de la plaga, pues una vez empiezan a resinar las plantas más difícil se le hace avanzar a la plaga.

morvildan

#10 Hace ya más de 40 años que se cultiva sinsemilla en Holanda, pero todo el hachís que llega del Riff procede de plantas que están preñadas de semillas. La producción de semillas limita la producción de flores y de gramos totales de materia vegetal útil, no el de cannabinoides por gramo.
Pero no era una moda de hace poco? roll A parte de la coña, lo siento pero no es correcto... la planta pierde THC en el proceso, fumate un cogollo de un planta con semilla y fumate otro de la misma variedad que no haya tenido, y la diferencia es abismal. Es lo mismo si tardas en cosechar el cogollo, donde la planta empieza a perder THC por CBD.

Es tu forma de cultivar, ya te he mencionado que los cultivos de cosecha perpetua son más productivos a lo largo del año que los cultivos planificados de crecimiento / floración que te pueden llevar hasta más de cuatro meses por cultivo.
No te he dicho que no y logicamente la metodologia que dices tu sera mejor para sacar mayor produccion al año, tambien requiere mas trabajo si tienes que mantener una madre para esquejes, etc. Logicamente si puedes mantener eso, no tienes que cambiar de ciclo de 12-12 pq basicamente siempre estas en el ciclo de floracion.

Lo normal es que las flores las saquen a partir de la cuarta semana como pronto independientemente de las horas de luz que le pongas. Las plantas no muestran el sexo hasta ser adultas, las tengas a 12 horas o a 18 horas.
Perdon, me equivoque en mi comentario... "por lo que a las 3 semanas tienes flores"... queria decir: "por lo que a las 3 semanas empiezan a generar preflores, ya que fuerzas la planta a que pase a fase de floracion al reducir las horas de luz emulando el cambio de estacion.

Por muy bien que lo hagas es algo que siempre puede ocurrir...
Si mantienes el control sobre el entorno y lo que pasa en el interior del armario, es muy raro que tengas una plaga (y logicamente la naturaleza es caprichosa) y si tienes una plaga, te da igual que tengas 2 semanas de ventaja... pq tendras que tratar la plaga si o si.

Ya que te veo puesto en el tema y parece que defiendes las semillas de autofloracion... porque no todas las semillas son de autofloracion, si leyendo tu comentario parece que solo tiene ventajas?

Cuchipanda

#12 No defiendo nada, siquiera me he leído el artículo. Pero no puedes venir a darle la vuelta a todo, porque todas esas cosas tienen otra vuelta que las hace verídicas. Tú puede que conozcas una forma de cultivar que te sirva, pero hay muchas maneras de hacerlo. Para empezar no tienes mucha idea respecto a la producción de cannabinoides de una planta: esa resina tan rica que aprecias, la planta la produce para defender su descendencia y ante ataques de plagas. Una planta que haya desarrollado semillas producirá muchísima más resina que una planta que no lo haya hecho. Lo mismo ocurre con las plagas, si al final del cultivo tienes algo de plaga controlada, la planta producirá muchísima más resina. Lo mismo que cuando la dejas sin regar varios días antes de cortarla o la pones en un cuarto oscuro.

El punto de corte no hace que el THC se convierta en CBD o cosas así, el punto de corte permite evitar que el THC empiece a degradarse, y tienes que tener en cuenta que durante un secado largo los tricomas se siguen degradando. Por eso es estúpido esperar a que empiecen a ponerse ambarinos con la planta viva.

Dos semanas de ventaja marcan la diferencia entre tirar una cosecha entera a la basura o poder aprovecharla.

Está bien que sepas cosas, pero procura ser más humilde, pues siempre puedes estar equivocado en muchos sentidos.

morvildan

#13 Te hago una pregunta para ver tu opinion sobre pq no todas las semillas son autofloracion, ya que parece que tiene mas ventajas que desventajas... y te lo tomas asi.

Te doy la razon que el metodo que tu comentas es mas productivo, pq lo se pero nunca lo he utilizado por las complicaciones que tiene y el trabajo extra y me dices, que si me creo que tengo la mejor manera de cultivar...

Y me pides humildad cuando tu mismo te estas contradicciendo en tus comentarios:

"El punto de corte no hace que el THC se convierta en CBD o cosas así, el punto de corte permite evitar que el THC empiece a degradarse, y tienes que tener en cuenta que durante un secado largo los tricomas se siguen degradando. Por eso es estúpido esperar a que empiecen a ponerse ambarinos con la planta viva."

Si tardas en cortar el THC se degrada en otros cannabinoides, por eso es importante controlar cuando hacer la cosecha... y luego durante el secado y el curado de los cogollos lo que haces es mantenerlos en unas condiciones para que se degraden lo menos posible y no se conviertan en otros cannabinoides.

Está bien que sepas cosas, pero procura ser más humilde, pues siempre puedes estar equivocado en muchos sentidos.

Ya sabes que decirte por las mañanas en el espejo, por que con tu ultima respuesta has demostrado a quien le falta humildad.

Cuchipanda

#14 a ver, el THC puede llegar a degradar en CBN con la exposición a ciertos medios. El CBD es lo que la planta tiene cuando está madura, y tiene un precursor común al THC, pero no se ve alterado por la degradación de este último.

No quiero quedar mal contigo, tan sólo quiero que comprendas que es un mundo complejo y hacer afirmaciones categóricas siempre es un error cuando apenas se tienen conocimientos. Ya disculpas si mis maneras te han resultado ofensivas, pero comprende que han sido un espejo de las tuyas. Verse reflejado siempre está bien y ayuda a conocerse.

Y ya que me preguntas de nuevo sobre las autos. No, debe haber siempre de todo: semillas regulares, feminizadas, autoflorecientes regulares y feminizadas. Y debemos conservar la Dagga de sudáfrica, la Hawaii Maui Wuaii, las landraces locas mexicanas, , las kush que están de moda, todas las thai, ... Las auto ofrecen una ventaja a todo el mundo: poder cultivar en tu balcón siempre y cuando tengas al menos 4 ó 5 horas de sol y algo de ventilación. Están bien para el cultivador urbano, pero para todo lo demás: las semillas de siempre.

morvildan

#15 Ofendido para nada, pero con este comentario: es un error cuando apenas se tienen conocimientos lo unico que estas mostrando es tu soberbia, ya que en todos los comentarios tu tenias siempre razon y yo estaba equivocado, hasta cuando te estaba dando la razon.

Y lo unicos que reflejas es tu propia personalidad, asi que si me pides humildad ya sabes lo que te falta a ti...

Cuchipanda

#16 no me das la razón mientras no te desdigas que el THC se pierde por el CBD, pero no importa. Ahí tienes información valiosa, puedes usarla para aprender más o puedes usarla para detestar mis formas. Saludos y buenos humos.

morvildan

#17 en #13: "Si tardas en cortar el THC se degrada en otros cannabinoides" Es mentira? Seguramente me equivoque de nombre y no era el CBD.. hablaba de memoria

Cuchipanda

#18 dijiste CBD al principio, pero no importa. Son muchos cannabinoides.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Son semillas emponderadas que se han librado de la opresión del heteropatriarcado.

D

#3 y ¿ cobran paguicas?

HimiTsü

Algún aporte para " regenerar " la cosecha si te ha salido buena?
Todavía me quedas dos tallos

Baal

Hasta a la agricultura llega ya la ola post modernista del feminismo excluyente? Donde está el fin? Que será lo próximo, capar los cogollos de las plantas por qué son falomormas?

mariKarmo

Las semillas locas de la muerte, cielo

freenetico

Son smillas que dan lugar a plantas macho con pechos

vilgeits

Son semillos que se sienten mujer.

U

Nadie tiene derecho a imponerle un género a las semillas.