Hace 3 años | Por zanguangaco a marca.com
Publicado hace 3 años por zanguangaco a marca.com

Vaya por delante, ante cualquier respuesta que se pueda dar a la pregunta del título, que toda generalización acarrea injusticia. A partir de ahí, algo está sucediendo... Suele reprocharse a una mayoría de futbolistas que no se signifiquen, que sus declaraciones públicas se conviertan en una retahíla de tópicos, pero también suele reprocharse a una minoría de futbolistas que se hayan significado, dependiendo por supuesto del espectro que ocupen al hacerlo. Está bien que opinen, por resumir, siempre y cuando su opinión coincida con la del que

Comentarios

domadordeboquerones

#3 El ultimo que cierre!!

Nova6K0

#3 En realidad hay élites de derechas y de izquierda. La pregunta real es ¿a las personas millonarias de derechas y de izquierdas, les importa algo más que no sean ellos/as?. No

Salu2

comunerodecastilla

#4 Pero ese termino es muy antiguo, hoy se habla mas del falso lateral izquierdo, falso lateral derecho e incluso el falso medio-centro.

El_Cucaracho

#4 Y extremos-centros

El_Cucaracho

#1 Entonces la pregunta sería: ¿Son fascistas los futbolistas españoles?

D

Los hay de extremos además, pero tanto de izquierda como de derecha. Bastantes en el centro, alguno en punta. También depende de la alineación del entrenador

D

#20 Bueno, yo creo que en efecto cuando estás dando una rueda de prensa sobre el deporte es mejor no hablar de política, pero esto es mi opinión. Otra cosa es que el deportista en cuestión hable de política en sus RRSS o en su vida privada. De cualquier modo, si no quiere opinar en ningún momento, tampoco se lo deben reprochar. De hecho, a mí me parece inteligente el que se pone de lado, la política poco puede ofrecer a un deportista de élite salvo potenciales enemigos.

D

Los hay muy fachas. Eso sin dudarlo. Aunque yo creo que los profesionales de primera y hasta los de segunda no se preocupan mucho de política y me parece normal. Viven en otro planeta.

w

#2 no se preocupan mucho porque tienen pasta para no tener que preocuparse de nada y porque son chavales de entre 20 y 30 años, a esa edad casi nadie está comprometido con nada

D

#19 Pues eso.

D

La gente tiene la ideología que le sale de los cojones. Nadie está obligado a expresarla en público. Voto irrelevante.

H

#18 Yo me he hartado a oir lo de no mezclar politica con deporte cuando los mensajes no eran del gusto de la Derecha

j

¿Es el Partido Comunista? Pues bórreme, que me ha tocado la Primitiva

Pilar_F.C.

#7 Sadio Mané: “No voy a usar mi dinero para comprarme un Ferrari, ayudaré a mi gente”

mirav

No creo que resulte importante, su trabajo es jugar al futbol. Sus opiniones deberian ser completamente irrelevantes, la mayoria no deben tener estudios o experiencia mas alla del minimundo que les rodea.

Partiendo de esta irrelevancia, una division facilona y tambien irrelevante seria pensar que estaran divididos entre los que son de izquierdas tras haber salido de entornos mas empobrecidos y entre conservadores de los que se hayan enriquecido rodeado de "consejeros" diciendoles que los gobiernos les roban injustamente.

YOYOMISMA

¿Qué futbolistas? ¿Los millonarios a los que se les pone el micrófono delante porque ellos lo valen o los futbolistas que no son millonarios y cuya opinión importa bien poco a los medios?

GatoMaula

#12 Bueno sí... no? Porque si el balón hubiera pasado la línea de meta podría ser gol.

colipan

Nada más escuchar sus alocuciones y sus estudios se ve claramente que son de derechas, siguen el camino del preparao Casado

D

En primera división por supuesto que no. En tercera regional seguro que hay muchos.

Fibrizo

Habrá un poco de todo, ser futbolista no implica directamente que puedas tener una inclinación política concreta, además no es lo mismo un futbolista de primera división que uno de regional.

¿Todos los que ganan más de un millón de euros al año son conservadores? No tiene por qué, pero tienden a eso.

ElTraba

Pero si la mayoría ni han estudiado.... de derechas no, son ignorantes.