Hace 4 años | Por blodhemn a bbc.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a bbc.com

Ferrero, el fabricante de Nutella, adquiere un tercio de las avellanas producidas por Turquía. Pero parte de las mismas son recolectadas por niños que cargan sacos pesados a sus espaldas y cobran menos del salario mínimo de ese país.

Comentarios

ur_quan_master

#3 y casi todo el resto aceite de palma.

casius_clavius

#3 y #9 ambos productos cultivados por niños en el tercer mundo

b

#3 Que el departamento de marketing lo venda como: "Solo 3 minutos de niños esclavizados en cada envase!"

D

“Solo Ferrero adquiere un tercio de toda la cosecha turca.”

¿Y los otros dos tercios? ¿O esos no importan? ¿Y las avellanas de Nocilla? ¿Y las que compramos a granel? roll

Ferran

#2 Deja, deja, esta noticia va sobre desprestigiar a Ferrero y Nutella, búscate otro lugar para comentar lo otro

D

#2 #6 no habéis visto charly y la fabrica de chocolate?

i

¿Y de la grasa de palma no se queja nadie? Yo ya no compro nada que lleve aceite de palma o palmiste o lo llamen como quieran.

B

Nada que el buen marketing no pueda arreglar. "Nutella,hecho por niños para niños"

ytuqdizes

#1 Subo la apuesta:
"Nutella, hecho por niños, con niños, para niños"

Meinster

Una compañía que al menos si que piensa en los niños.

Para evitar cosas como estas el consumidor solo debería consumir productos con certificación de comercio justo como Fairtrade o producidas en países en los que se respete los derechos de los trabajadores (como los de la UE)

D

No la compraba por el aceite de palma, ahora tengo otro motivo, por la avellana de Turquía.

b

#7 Hombre, el aceite y la ingente cantidad de azúcar que echa para atrás lol

D

#12 con moderación es un placer que no me voy a negar, pero con nocilla

b

#14 Si hay que envenenarse, que sea con producto patrio lol