Hace 5 años | Por --325270-- a xataka.com
Publicado hace 5 años por --325270-- a xataka.com

En el reino de los semiconductores, el silicio es el rey. Y lleva siéndolo durante la friolera de casi seis décadas, desde que en los años 60 destronó al germanio y se afianzó como el semiconductor con más potencial y el más utilizado por la industria de la electrónica. Sería exagerado defender que su estatus está siendo amenazado, pero lo cierto es que hay otro semiconductor que, aunque no es en absoluto nuevo, está pujando cada vez más alto y consolidándose como el complemento perfecto del silicio.

Comentarios

ur_quan_master

El futuro sustituto del silicio desde los años 60... lol

#1 Iba a comentar que yo leí sobre el Arseniuro de Galio en los 80 y en términos parecidos

D

arseniuro de galio valley no suena bien, continuaremos con el silicio lol

gallium arsenide valley.. pse

D

#2 o El valle de la silicona, que decían en 007:Panorama para matar

D

#4 si, en España hay una estúpida costumbre de traducirlo así, no se el motivo, se supone que los traductores saben inglés

Nova6K0

Arseniuro de Galio vs Grafenos, los futuros sustitutos del silicio que servirán para construir el U.S.S Enterprise...

Salu2

D

#7 Yo me refería al estilo del titular, que parece que te estén vendiendo magia revolucionaria con halos de misterio. En un ámbito como la información tecnológica da verdadero asquito.

D

Titular digno de un vendedor de crecepelos de feria. ¿Qué demonios le ha pasado a Xataka para convertirse en el reino del sensacionalismo tecnológico?

d

#6 EL tema lleva ya desde el 2013 llegan un poco tarde cuando descubran el germanio/silicio que se usa en 10ghz a 50ghz lo van flipar.
Lo único que pasa es que han salido varios mosfets de 500v -800v para fuentes de alimentación que le pegan una patada a la eficiencia de la fuentes bastante notable.

M

Hombre... si le añadiesen un poco de grafeno a la mezcla...

Uy! Se me ha caido el palillo!