Hace 6 años | Por Thornton a diariolaley.laley.es
Publicado hace 6 años por Thornton a diariolaley.laley.es

El Grupo de Expertos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, del Consejo General del Poder Judicial, ha hecho público el Informe sobre víctimas mortales de violencia de género de 2015. Más de un 70 por ciento de las mujeres asesinadas tenía menos de 35 años. La edad media de las víctimas era de 41 años. Respecto a años anteriores, se incrementó el número de mujeres que mantenían la relación de pareja cuando fueron asesinadas.

Comentarios

N

Es decir, la LIVG, no solo es sexista e inútil, es contraproducente para salvar vidas.

D

O dicho de otra manera, los cientos de miles de arrestos preventivos de los últimos años sólo han servido para joderle la vida a personas que en su mayor parte fueron declarados inocentes (cifras disponibles en el observatorio para la violencia de género).

Hart

¿Para qué denunciar si luego se pueden saltar las medidas de seguridad como quieren?

Thornton

#1 El artículo dice que sólo en 4 ocasiones el asesino vulneró la orden de alejamiento y una de ellas con consentimiento de la víctima.

D

Pues nada, que se denuncie a todo hombre mayor de 16 años y así cuando uno asesine a su pareja ya habría denuncia previa 100%.

D

La única solución para arreglar esto es prisión preventiva para todos los varones durante 3-6 meses donde reciban cursos de formación sobre violencia de género y se les explique que su instinto machista se puede reprimir. Como cuando se hacía la mili, era duro, pero no pasaba nada por eso y la gente salía disciplinada.