Hace 5 años | Por --546793-- a cadiznoticias.es
Publicado hace 5 años por --546793-- a cadiznoticias.es

La Solidaridad Obrera fue una organización sindical constituida el 3 de agosto de 1907 como resultado de la coordinación de las organizaciones obreras de Barcelona. Fue la culminación de un proceso de modernización del obrerismo catalán con influencias del francés y estimulado por la creación de la Solidaritat Catalana. Desde el principio quiso tener vocación estatal y su creación había sido promovida por sindicatos diversos en Madrid, en Barcelona y Cataluña.

Comentarios

D

Grande Seguí,

A alguno muy de izquierdas y patriota le convendría leer alguno de sus discursos

c

#1 El Noi del Sucre, asesinado por los pistoleros del Sindicato de la patronal.

D

#3 Sí, entre otros, los sindicatos amarillos a las ordenes de la patronal y del clero, hicieron mucho daño al espléndido movimiento de esa época.

c

1908....movimiento obrero en Catalunya?...seguro que es errónea... como todos los "españoles de bien y como Dios manda" saben, las industrias en Catalunya las puso Franco.

epound

#2 https://www.libremercado.com/2017-09-28/cataluna-de-enriquecerse-con-el-proteccionismo-a-perder-el-15-del-pib-con-la-secesion-1276606562/
Te adjunto el primero que sale en Google cuando buscas aranceles del siglo XIX en España, después también hablamos de la burguesía catalana obligando al resto de España a mantener la esclavitud en Cuba.

GeneWilder

#2 Y defendidas con la sangre de los hijos de España en el caso de las guerras de Cuba, por ejemplo.